Fallo en Modulo Electrónico de la Vitoceramica

Se me acaba de estropear la vitro Balay con solo 4 años de vida. Me dice el técnico del servicio oficial que se ha estropeado el modulo electrónico de la vitro. He decidido comparar otra ya que la reparación es muy cara.
Alguien podría decirme a que es debido que este modulo electrónico se haya estropeado, ¿puede ser porque el horno esta debajo y el caalor que emana lo va estropeando? O ¿Esta avería es fortuita?
Me gustaría saberlo para ver si lo puedo evitar con la nueva vitro.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de Balay, el módulo electrónico tiene un sensor que protege del autocalentamiento de la electrónica y unos grados antes de que la electrónica llegue al límite de calentamiento, desconecta la placa para autoprotegerse hasta que vuelve a enfriarse.
Si el horno que tienes debajo es un Balay, no existe ninguna relación entre el fallo del módulo y el calentamiento del horno. Si fuera de una marca peor, y especialmente si no dispone de dispositivo de ventilación (un ventilador que ayuda a sacar el calor y alejarlo del horno), podría tener algo de influencia. ¿Tienes idea de qué marca y modelo de horno tienes?
En general te diría que Balay especialmente en vitros e inducción tiene una buena calidad. Pero claro, eso sólo significa que el porcentaje de fallos es menor que en otras marcas. Pero al final todo puede fallar, y en este caso te ha tocado a ti. ¿Qué modelo de vitro tenías? Sabiendo estas dos cosas, te podría aconsejar mejor.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
La vitro es balay y el horno también es balay ( el picolo de balay, uno que es el estándar de ancho pero en altura es menor que el estándar) .
Ahora me voy a comprar una vitro Fagor que esta de oferta en urende. ¿Qué te parece?
Gracias.
¿Qué modelo concreto de Fagor te ofrecen en Urende?
Por cierto, ¿de qué material tienes la encimera de cocina (madera, granito, mármol, silestone) y de qué espesor (2 cm, 3 cm, 4/5/6 cm? ¿Tienes idea?
Por último, para aconsejarte bien, una pregunta: ¿El horno lo tienes instalado justo por debajo de la encimera de cocina o tienes una rejilla entre la encimera de cocina y el cajón del horno? ¿Tienes un cajón grande debajo del horno? ¿De qué tamaño?
Con esta información creo que te puedo dar una orientación más precisa.
Hola
Ante todo disculpa que no haya escrito antes pero he estado fuera y sin conexión a internet.
El modelo de la vitro fagor es : 2VFT-330S
El material de la encimera es granito y de un grosor de unos 2 cm.
No existe rejilla entre el horno y la vitro. El cajón que esta debajo del horno es de 40 cm de alto.
Por otro lado quería comentarte que el horno y la vitro, los cables están unidos y van a un solo enchufe de esos especiales. Están unidos los dos cables con cinta aislante y luego un solo cable va al enchufe.
¿Esta es la forma normal de conexión o es una chapuza que me hicieron?
La instalación que planteas de este modelo de Fagor sobre este horno puede ser que no te quepa. Al ser la encimera de granito sólo de 2 cm. De espesor, es muy posible que la parte empotrable de la vitrocerámica te pegue con la parte empotrable del horno. Las placas de Fagor normalmente tienen algo más de altura que las vitros de Balay. Que te quepa o no, dependerá de la holgura que te quede entre la parte inferior de la encimera de granito y la parte superior del panel de horno. Si te queda más de 12-13 mm. Creo que te cabrá. Si te queda menos... vete a Balay o Bosch. En cualquier caso, creo que encontrarás el modelo equivalente de Balay mejor de precio que el Fagor, y en cuanto a calidad es mejor. El código de Balay es la 3ET715L, y el de Bosch (más carillo) es el PKK651E01E.
Además, ten en cuenta que si pones Fagor, si se estropeara la vitro, al no ser el horno de abajo de su marca, te podrían decir que esa instalación no está homologada, y agarrarse a eso para no correr con los gastos de la reparación, aunque esté en garantía.
Yo no me complicaría la vida y me quedaría con Balay...