¿Cómo consigo obtener blanco en una acuarela?

¿Hay algún método para conseguir el blanco en una acuarela que no sea usando el propio papel?

4

4 Respuestas

75 pts. Ilustradora y diseñadora gráfica freelance.

Como bien te han respondido sí existe la posibilidad, pero si lo que deseas es aprender a manejar este material te recomiendo que evites usar el blanco y que te esfuerces por aprovechar las transparencias y las claridades que te ofrece el papel. Será difícil, pero es la única forma de conseguir un resultado realmente bueno, profesional y atractivo... Para empezar puedes servirte como bien te han indicado arriba del líquido de reserva, hasta que le pilles el truco. Usar mucho el blanco te estropeará la luz de tu acuarela, quedará todo lechoso y sucio. ¡Ánimo!

www.gloillustration.es

7.475 pts. Clases de Dibujo y estudio del color

Por supuesto que sí. Existe el blanco en acuarela en pastillas y en tubos, con el que puedes mezclar para aclarar los colores o simplemente cubrir alguna zona.

También tienes liquido de reserva y lápiz de cera para reservar zonas blancas del papel

Todo lo vendemos en http://www.principiosdeldibujo.es/tiendadebellasartes/ 

155.625 pts.

Existen dos estilos de técnica a la acuarela: "a la inglesa" que es utilizando el blanco del papel y "a la francesa" que es pintando los blancos con acuarela de color blanca o con témpera blanca. Para pintar los blancos, está el "blanco de china" que es un blanco a la acuarela especialmente preparado. Las marcas buenas de acuarela como Talens, Winsor & Newton... venden el tubito de blanco de china o muchas veces viene en la caja de acuarelas. También puedes utilizar témpera blanca de una buena marca diluido en distintas proporciones..

0 pts.

La dos formas son 1- la que no quieres que es blanco papel, y 2- comprar el blanco que lo hay de diferentes fabricantes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas