Caldera de gasoil Domusa Sirena Mix Dúo-FD30 no calienta el agua

Para conseguir agua caliente en el baño tengo que abrir el grifo de la cocina y así consigo tener agua caliente en el lavabo, ¿alguien me puede ayudar porque me pasa eso? Necesito el agua caliente

1 Respuesta

Respuesta

Esto suele venir por dos fallas: 1º.- El grifo está atascado y corre poco agua, ello provoca que el caudal no sea suficiente para activar el fluxostato de detección de agua caliente.

O bien se ha estropeado el fluxostato, no sé como será el que lleva su caldera, pero si es del tipo de válvula de cuatro vías, lo más probable es que se haya perforado la membra, por lo que tendrá que sustituirla.

Si la membrana está perforada, al abrir dos grifos a la vez y aumentar el caudal es por lo que esto le hace funcionar, pero en un plazo corto de tiempo no funcionará ni con dos grifos.

Muchas gracias por contestar, el caudal de agua caliente es bastante alto, ayer desmonté la membrana y no tiene pinta de estar mal, probaré a cambiarla y ojalá que sea eso porque ya no sé qué más probar lo demás parece estar todo funcionando bien, muchísimas gracias por la orientación y voy a probar a comprar la membrana, gracias de verdad, un saludo

Si el caudal es alto, suele ser señal de que hay un segundo paso de agua en el fluxostato, precisamente el paso a través de la perforación de la membrana. Otra cosa es que Ud. no vez ningún poro o perforación en la mambrana.

Estoy esperando a que me traigan la membrana en un ratillo, la he sacado y no veo ningún poro la verdad, pero ya por descartar la voy a cambiar, sino podría ser la pieza donde va alojada la membrana?   ( creo que es la válvula sino me equivoco) ya estoy perdido y no se que mas tocar, gracias nuevamente

En ocasiones, la membrana está bien, pero, por suciedad, el vástago no se desplaza completamente y no llega a accionar el A.C.S.

Ya cambié la membrana, todo montado y sigue el mismo problema, cómo puedo comprobar si es el fluxostato el que me está dando problemas? Sabrías decirme?

A ver, yo soy un instalador que me he jubilado este año, de estas calderas Domusa no montado demasiadas, pero las he montado, supongo que la configuración de su caldera es la misma que las que yo he instalado, porque si no es así le estaré haciendo un flaco favor.

Bien dicho esto, le indico que en el extremo del flujostato hay una caja alargada de color negro, dentro se encuentran los contactos que activan y o anulan al A.C.S., la tapa de esta caja no es dificil de quitar y dentro puede ver si se activan los contactos o no, estos contactos son activados por la aguja de la membrana que dice ha cambiado.

Buenas noches, de verdad que le agradezco su ayuda, y me alegro de su jubilación, se lo que me dice, los chips que lleva dentro se activan perfectamente cuando se abre un grifo de agua caliente puesto que el vástago de la membrana sale también bien, pero ya no tengo ni idea que más comprobar, como ya le dicho, ya cambié la membrana lo monte todo y al probar sólo consigo que salga agua templada casi fría, para que el agua salga caliente tengo que abrir el grifo de la cocina a la misma vez y así consigo que salga el agua ardiendo, pero de ninguna otra manera, me tiene desesperado

Pues por lo que comenta, si el agua sale caliente al abrir más de un grifo, lo que está claro es que la caldera funciona, el problema puede que esté fuera de la caldera, ¿No tedrá instalado algún grifo termostatico de ducha o de baño? Puede que por aqui vayan los tiros.

Otra opción es, al abrir los grifos ¿se activan los contactos del flujostato?, si es así ¿Funciona la bomba de generación de A.C.S.? Quite el tornillo central de la bomba y, aunque salga agua, mire si la bomba gira al abrir un grifo. Yo, por esta última opción me decanto menos que por la los grifos termostáticos.

Buenos días! Si se activan los dos contactos del flujostato, no tengo ningún grifo termoestatico y ya abrí la bomba y activaba bien también.....😥😥😥😥😥😥😥😥

¿Pero al funcionar la bomba nota si los tubos del intercambiador se calientan?

Si los dos tubos del circuito primario se calientan, lógicamente más el de entrada que el de salida, el agua se debe de calentar. ¿Por qué no tendrá aire en la caldera? Y es por ello que no circula el agua por el intercambiador.

Buenas noches, perdón por mi ignorancia, pero si que tengo un grifo termoestatico, ( una columna hidromasaje) puede ser que esté ahí el fallo? Bastaría con desconectar los latiguillo de la columna y poner dos tapones para poder probar si eso es lo que está fallando? Le agradecería que me orientara,  Muchísimas gracias por toda la ayuda, un saludo

Pues si, desmote la columna de ducha, ponga dos tapones y pruebe a ver qué pasa. En las entradas de los grifos termostáticos suelen tener dos válvula antirretorno para impedir que al agua fría se pase a la red y caliente y viceversa.

De todas formas antes de nada compruebe al tacto, en el intercambiador de la caldera qué ocurre cuando abre el grifo de agua caliente, mire si los tubos del intercambiador cambian de temperatura.