Caldera ferroli silent r k 25 no sale agua caliente

Mi caldera so sale agua caliente, al abrir el grifo arranca el quemador, y el agua sale templado, y también obsrervo que la ida a los radiadores también se templa.

1 respuesta

Respuesta

Debe de ponerse enn contacto con S.A.T. serivicop de asistencia técnica, muy posoblemente tenga estropeada la válvula de tres vías de la caldera.

Gracias por la respuesta, pero en ésta caldera viendo el esquema y despiece creo que no lleva válvula de tres vías

Efectivamente, tiene Ud. razón, esta caldera no tiene válvula de tres vías ya que esta caldera el abua caliente se genera por "baño maría", la tubería de A.C.S. está sumergida en el agua caliente de la caldera, si no sale suficiente agua caliente puede ser debido a que fluxostato de la caldera no actúa y no desconecta el servicio de calefacción, o bien que el termostato de A.C.S. no desconecta la bomba de calefacción. Debe mirar si haciendo uso del A.C.S. la caldera sube la temperatura, ya que si la caldera no tiene una temperatura adecuada no puede generar A.C.S.

Gracias de nuevo a ver le comento cuando abro el grifo del acs la bomba de circulación deja de funcionar, y el quemador si se pone en marcha luego me da que pensar que el fluxostato da paso al quemador y también desconecta la bomba, luego opino que desde mi punto de vista el fluxostato está bien ,eso es sólo un contacto y al ponerse en marcha la caldera quiero pensar que esté bien. Pregunto será problema más bien de algún termostato de máxima o mínima del acs? Gracias por la colaboración un saludo

Puede ser, en el interior del panel de mandos de la caldera hay un termostato que controla la temperatura de la caldera cuando ésta genera A.C.S. Pero si el quemador se pone en funcionamiento es raro que no genere A.C.S. en la cantidad y temperatura que lo hcía antes. Yo me inclino a pensar que puede que el quemador, por alguna circunstancia no esté dando la potencia nominal, filtros sucios, boquilla pulverizadora semi obstruida. Etc. Porque una falla frecuente en estas calderas, si bien yo no he visto ninguna con este problema, es que se haya calcinado el tubo interior que hace las veces de intercambiador de A.C.S. y digo que yo no le visto nunca dado que la zona que yo trabajo el agua no tiene apenas cal, Ud. verá si el problema ha venido de golpe o ha ido haciendose día a día más notorio.

Pero si el quemadro funciona al abrir el grifo, creo que debería dar A.C.S. Pues no creo que, de golpe, por los grifos pase un caudal de agua muy superior al que pasaba antes y sea este el motivo de que no caliente.

Gracias de nuevo una pregunta, podría influir la limpieza del hogar? En el caso de estar muy sucio podría ser que la llama no genere la potencia que tenga que generar?

Bueno que pensándolo mejor el hogar es el mismo para calefacción y acs, y sin embargo los radiadores se ponen a mil

La falta de limpieza puede influir, pero entiendo que para que Ud. lo note la caldera ya no tiene que poder funcionar.