Manaut MICON24 E Mixta Estanca.No sale agua caliente

Tengo esta caldera y desde hace un tiempo no me sale el agua casi caliente. Todo parece que va bien, calefacción, llama... He cambiado la termistancia del agua caliente y sigue igual. No se que hacer. Alguien se le ocurre algo

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser la membrana/fluxostato (membrana moderna) es la pieza que hay justo a la entrada de agua fría que esta pieza detecta cuando abres un grifo y sino va bien pues no manda bien la señal a la placa y el agua caliente no sale bien, podría ser eso, saludos
Ante todo gracias
¿Puedo realizar esta operación yo fácilmente? ¿Y qué precio puede tener la pieza? Sería necesario algún ajuste más. Puedes explicarme como no cambiarlo.
Pues las calderas manaut no las trabajo pero como todas las calderas son parecidas como te decía tienes que cortar el agua, desenchufar la caldera, y si sigues la 2ª tubería empezando por la derecha esa es la de fría pues nada más entrar a la caldera la primera pieza es el fluxostato que es el detector que te digo que hace que encienda la caldera cuando abres un grifo, si la caldera es antigua es una membrana seria como un platillo uniendo las dos partes con varios torinillos dentro esta la membrana, si es una caldera más bien moderna entonces es un fluxostato es como una especie de miniturbina o electroima, de esta pieza deberían de salir 2-3 cables que cuando abres un grifo el electroiman/turbina manda la señal a la placa electrónica para que enciendan los fuegos, saludos
www.instalacionesarribas.co
Como tú me dices, está membrana manda una orden a la placa para encender los fuegos, pero esto si que lo hace, es más esta membrana lleva un led en rojo que se enciende cada vez que detecta el agua o manda la señal a la placa.
Lo probaré midiendeo resistencia en los terminales para ver si manda la señal, que creo que si.
¿Si estuviera en lo cierto que le podría pasar?
Porque he estado pensando si algo estaría sucio de cal o demás, como el intercambiador primario y casi lo descarto porque ese es el que calienta el agua y estuviera mal por suciedad nocalentaria tampoco el agua de los radiadores, y estos si que van bien.
Me han comentado que podría ser la membrana de la sonda de tres vías, que este deteriorada, ¿podría ser? Que tiene que ver esto para que no se calie te al agua, ¿si lo único que hace es cambiar el circuito de agua sanitaria a calefacción no?
Mucha gracias de antemano de nuevo.
Entiendo lo que dices pero esto es un fluxostato/caudalimetro es decir que no es mandar la señal todo/nada sino que depende del agua que pase es como una turbina que le manda la señal a la placa de la velocidad de la turbina, pero hay algunas calderas si es todo/nada en esta no te lo puedo asegurar porque manaut solo he instalado alguna caldera hace tiempo..., también podrías simplemente tener un exceso de caudal de agua fría, has notado si ahora tienes más presión en las grifos de tu casa, prueba a abrir un grifo sin abrirle a tope el de caliente a ver si así te sale el agua bien caliente, saludos
Según veo en el esquema eléctrico, este caudalímetro es un solo cierre de contacto, por ello te he dicho esto de que es todo/nada. Pero aun así lo miraré.
Lo del caudal es lo primero que miré, y parecía que al bajar el caudal se solucionaba un poco, pero no mucho y así he tirado varios días, pero ya por mucho que juegue con este, subiéndolo o bajándolo, nada de nada.
¿Me podrías explicar como funciona lo de la válvula de tres vías y en que puede afectar?
Gracias. Un saludo
Pues si coincidimos ahora porque estaba pensando el la válvula de 3 vías..., una válvula de 3 vías es sencillo manda el agua hacia los radiadores o manda el agua al intercambiador para calentar el agua caliente de ducharse, pero si tiene fallo puede mandar un poco de agua al intercambiador y otro poco a los radiadores entonces para probar esto apaga la calefacción que este totalmente fríos los radiadores y abres un grifo de agua caliente durante 10min o más y ves al radiador más cercano y toca la llave a ver si hace por calentarse, ya me cuentas, saludos