Caldera Manaut MURA no funciona ACS

Ya sólo la existencia de una página como esta es de agradecer.

El caso es que desde hace algún tiempo, a la hora de ducharnos notábamos que el agua salía fría, pero solo a veces, pero ahora no sale nunca caliente. La caldera nota presión de agua, ya que enciende la llama, pero con poca fuerza, la temperatura del agua indicada en el termómetro de la caldera aumenta lentamente hasta los 30ºC, y aunque la llama sigue encendida (con el grifo abierto, claro está) la temperatura no aumenta. He probado en modo caldera y sigue igual con el ACS.

Pensé que podría ser la termistancia de ACS (mi zona no es caliza, es en Alcobendas), pero la he medido en funcionamiento y va variando su valor a medida que la temperatura cambia, por otro lado he desconectado el conector de la misma y cortocircuitado sus extremos (resistencia 0 Ohmios) indicando que tengo agua fría y que quiero que caliente y da igual hasta los 30ºC.

La bomba parece funcionar bien, la famosa válvula de 3 vías no la he tocado esperando vuestras respuestas, también es posible que tenga aire.

La caldera tiene 2 años y 3 meses, y la verdad que no se que la puedo hacer y donde puede estar la avería.

1 respuesta

Respuesta

En teoría y con alta probabilidad te esta fallando una pieza que se llama fluxostato esta pieza se encuentra a la entrada de agua fría a la caldera es la encargada de detectar cuando abres un grifo de agua caliente, saludos

Gracias por tan rápida respuesta, (y casi con toda seguridad acertada), ahora mi problema viene con su sustitución, en otras calderas mas antiguas el flujostato lleva una membrana, que es la que se suele cambiar ya que se suele como es lógico picar, y que además es de bajo coste, el caso es que mi flujostato es moderno, o al menos distinto (ver diagrama http://www.manaut.com/uploads/MIDAS_web.pdf) y además este flujostato lleva adosada una pieza de la que salen dos cables blancos (que van a la placa al a parte de "detector de caudal agua sanitaria"), en la parte interior de esta pieza hay como una resistencia o diodo que une ambos contactos, y esta pieza va adosada presionada por un prisionero al flujostato, si esta pieza no está en su sitio, la caldera no funciona, no enciende ni la llama cuando abro a a tope el grifo.

Ahora bien, que debo hacer, ¿cambio el flujostato, la pieza adosada, o dentro del flujostato se supone que existe esa membrana que sólo con cambiarla ya vale?

Gracias de nuevo.

En teoría cambiar el flusostato simplemente, suerte!