Caldera fleck poca agua caliente

Tengo una caldera fleck de producción instantánea de acs si le abro poco el grifo de agua laiente sale bien pero si abro el grifo al máximo no sale apenas caliente, e pasado ácido por el intercambiador para desincrustar la cal y el problema sigue igual, la segunda llama entra, y en la impulsion de la bomba se nota que ha habido intercambio por que no esta muy caliente.
Me podría indicar que puede ser

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que el caudal de agua sea demasiado grande, piensa que una caldera de 20000 Kcal/h calienta aprox. 12,5 l por minuto con un incremento de 25º, si sale más caudal del antes mencionado aun calentara menos yo aconsejo y gradúo que ha la salida del los grifos no salga más de 10 l minuto ello lleva consigo un aumente de unos 35º.
También podri ser que la caldera no trabajara a la máxima potencia en sanitario y esto se regula con la válvula de gas regulando la máxima y la mínima potencia. Se tiene que hacer con un manómetro o columna de agua.
Hola rafeir, en primer lugar muchas gracias, si me permites tengo unas dudas,
El sistema de accionamento de la sanitaria es el que va con membrana y una aguja pulsa el microinterruptor, en el mismo cuerpo de esta hay otra aguja que acciona otro micro que es el de la bomba circuladora (no se como se llama esta válvula). La pregunta es: como discrimina el flujo del circuito de calefacción hacia los radiadores o el intercambiador.
Segunda pregunta: me comentas que puede ser la regulación del gas de la sanitaria, yo tengo una columna de agua, me podrías explicar como debo de hacerlo, soy lampista y frigorista creo que nos podemos entender.
De nuevo muchas gracias y un saludo
¿A por cierto que antes no me he acordado me puedes explicar también como funciona la válvula de gas? Los dos cables que le entran si acostumbran a ser bobinas o alimentaciones, los tornillitos, las dos llamas así un poco por encima, las regulaciones...
Gracias
Dime que modelo de caldera tienes
Mañana te lo escribo.
Muchas gracias
Vale
Hola buenas, la caldera es una stat23m i la válvula de gas una nova 824,
He hecho una comprobación del vástago que pulsa el micro de la circuladora, lo he comprobado con la bomba circuladora en marcha (es decir el vástago estaba salido) y presionando el vástago con un tornavis y sin hacer mucha fuerza podía meterlo hacia adentro, ¿debe haber alguna membrana jodida o es normal? ¿peudes ser que tenga algo que ver con la tres vías?
Gracias
La Stat es una ARISTON
En el libro de instrucciones explica como se regula la máxima y la mínima en la válvula de gas, como te decía necesitas un manómetro o una columna de agua, en la válvula de gas hay dos tomas la de entrada y la de salida a quemador, la presión de gas se mide en la salida a quemadores
La máxima en gas natural yo la dejo a 105 mm columna de agua y la mínima en 20, en propano la máxima en 350 y la mínima en 70
Si las máximas no son esas y el caudal de agua es más grande de 10 l/minuto no te calentara el agua.
El vástago de la válvula de gas no se puede tocar se tiene que regular tal como dicen las instrucciones.
Puede ser que la membrana este deteriorada o que los tubos que salen del cuerpo de esta estén obstruidos, cambiar la membrana no es caro ya que vale 6,07 Euros + IVA