Caldera gasoil junkers sin acs

tardes/noches.

Tengo una caldera de gasoil junkers. El tema es que cuando abrimos el agua caliente, sale casi hirviendo durante unos segundos y luego se va quedando fría.

Vino el técnico y le echó la culpa al aire. (La purgo cada dos por tres y la cosa sigue igual.)

Hoy he hecho la prueba de abrir y mirar los tubos de calefacción para comprobar que la válvula de 3 vías no mande el calor a los radiadores y la ida esta caliente. Aunque puede ser calor transferido del propio cuerpo de caldera...

La caldera tiene un cilindro al que entran dos tubos de calefacción y el agua fría con la salida de acs...(¿intercambiador?) El caso es que a ese elemento si entra la ida con bastante calor, pero la salida de acs esta tibia...

No conozco bien la caldera, por lo que no se por donde mirar... De momento me inclino por ese elemento cilíndrico... (para que os hagáis una idea... Entra el tubo de agua fría desde la membrana y ya sale a la instalación de acs. Y or otro lado entra un tubo de calefacción y sale otro.

Me gustaría saber vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que tenga la culpa ese cilindro que le llama intercambiador generador del A.C.S. (agua caliente sanitaria) se puede haber calcificado, si bien yo me inclino a pensar que el problema está en el flujostato, que Ud. llama membrana y ese es el problema, creo que la membrana está perforada, observe si al abrir el grifo se pone el quemador en marcha, también se puede comprobar si funciona la bomba de A.C.S.

Si con la sustitución de la membrana no se resuelve su problema hagamelo saber y le seguiré diciendo; eso si, díganos que modelo Junkers es.

Muchas gracias por la info.

Hace dos meses el técnico nos dijo que la membrana estaba bien, por lo que la descarte.

Al abrir el agua caliente la caldera no arranca de inicio, solo cuando baja la temperatura de cosigna del cuerpo de caldera.

La bomba la he probado y funciona. Imagino que solo tiene una bomba, que es la de calefacción.

La caldera es una cgw25. Con unos cuantos años ya...

Muchas gracias por la respuesta!

Sencillamente, vea este video, https://www.youtube.com/watch?v=dvYWe-wyqtk