Mezcla de agua caliente y fría en ducha.

Tengo una caldera Fagor hace 6 años. Desde hace unas semanas, al ducharme intento enfriar un poco el agua con el grifo monomando, y pasa de muy caliente a enfriarse totalmente. He comprobado que si abro primero el grifo del lavabo y lo dejo abierto mientras me ducho, puedo mezclarlo en la ducha perfectamente. ¿A qué puede deberse? Quería agotar posibilidades antes de tener que llamar a alguien. Paralelamente, el agua del fregadero me sale fría, si no abro mucho el grifo, cosa que antes no sucedía. ¿Los filtros que se adaptan a los grifos pueden tener algo que ver en eso? He puesto uno en la cocina.

2 Respuestas

Respuesta

Esto es normal en verano, ocurre porque no pasa suficiente caudal por el calentador. Es decir el calentador necesita unos 3 litros/minuto para arrancar y mantenerse encendido al mezclar el agua se baja de ese caudal y el calentador se apaga, el truco esta en bajar la llama de calentador al mínimo para que salga menos caliente y aumente el caudal que pasa.

Otra opción es que tengas la membrana o fluxostato del calentador rígida, pasada o perforada y no mida bien el paso del agua, para comprobarlo puedes abrir el grifo poco a poco justo hasta que se encienda y llenar una garrafa y contar el tiempo que tarda en llenarse, si el calentador necesita más de 3 litros/min para encender deberías de cambiar la membrana o fluxostato.

Si tu caldera tiene un regulador de caudal para que pase o menos agua por el calentador ponle totalmente girado a la derecha en el sentido del reloj

Respuesta

Los filtros de los grifos, que seguro que están sucios