Tengo una caldera renova micra 24 SE que con poco caudal sale caliente pero si le das mas caudal sale fría y la caldera funciona

Cuando abro el agua veo que el vástago de la membranana y la valvula de 3 vías activan el micro y la caldera se pone en marcha. La entrada y salida del intercanviador de placas del circuito cerrado están calientes pero la salida de acs sale fría.

2 respuestas

Respuesta

¿Tienes grifos termostáticos en casa?

no tengo grifos termostáticos

Al leer los comentarios, entiendo que el caudal de agua es bueno, por lo tanto donde estará el problema casi seguro sera en el intercambiador de placas, pero no en la zona de acs, puesto que si estuviera obstruido por cal no tendrías caudal, por lo tanto me arriesgo a decirte que la zona obstruida es la que pertenece a la calefacción, y si desmontas el intercambiador veras un montón de porquería en salida de califaccion, y como el intercambio de temperatura se realiza por así decirlo al baño maría, si la zona de calefacción esta ardiendo la caldera corta la llama y no consigues el resultado deseado, si las obstrucción están finalmente en la zona que yo te digo, no necesitaras productos especiales, solo unos golpecitos y meterle un chorro de agua debajo del grifo a tope y veras como sale toda la porquería

Respuesta

En el intercambiador de placas tienes cuatro conexiones: dos corresponden al circuito cerrado y las otras dos son entrada de agua fría y salida de ACS.

Si la salida de ACS está fría es porque no puede intercambiar, posiblemente por depósitos internos de cal.

me parece un poco extraño porque tengo caudal en la salida de acs,  la entrada y salida del intercambiador de placas del circuito de calefacción están quemando pero lo que es la salida de acs esta fría. Podria ser que este el intercambiador de placas tenga cal pero no afecte en el caudal de acs. gracias

la bomba de circulación también funciona y la calefacción también funciona bien.

Evidentemente, sin poder hacer pruebas y por lo que me cuentas lo que tienes averiado es el intercambiador de placas.

Vamos a hacer una prueba. Cierra la entrada de agua fría a la caldera, y abre un grifo de agua caliente. El de la cocina o pila preferiblemente. No debería salir agua, o salir un poco y parar.

Si sucede así, y eres manitas, puedes probar a desmontarlo, meterle vinagre y dejarlo actuar una hora. Si el vinagre está caliente mejor.