Caldera Serra calor con quemador bentone que no siempre da agua caliente

Soy nuevo en este foro y espero que me podáis ayudar. Tengo una caldera Serra calor con quemador Bentone y desde hace algún tiempo no siempre da agua caliente, hay días que funciona perfectamente, días que empieza bien y en mitad de la ducha te deja tirado y días que directamente no te da agua caliente desde el principio. Lo he comentado a los técnicos y me dicen que en principio todo está correcto porque cuando vienen a casa funciona el agua caliente sin problemas.

3 respuestas

Respuesta

He visto hoy su consulta en "todoexpertos", a pesar de que hace tiempo que la colgó, creo que se como se resuelve su problema ya que esta caldera hubo un número de ellas que salió de fábrica con un fallo de fabricación, si su problema persiste dígamelo y le daré la solución.

! Felices Fiestas.!

Pido disculpas por estos días de inactividad, pero he estado fuera y no me ha sido posible atender estas consultas.

En primer lugar, debe de mirar si el fujostato funciona correctamente; como no sé qué modelo de caldera tiene Ud. le comento, que suele estar a la entrada del barril intercambiador de A.C.S. y es una pieza con forma de tortilla cerrada con cuatro tornillos, que encima o de frente, según se mire, tiene una caja de plástico negra que aloja tres contactos conmutadores.

Lo más frecuente es, que dentro del cuerpo de agua, con forma de tortilla, después de abrirlo por los cuatro tornillos hay una membrana de goma, circular de unaos 4 cm. De diámetro con un orificio lateral, con forma de boina, esta membrana se suele perforar y es por ello que el flujostato no actúa. Sencillamente se tiene que cambiar.

Si su caldera el de las primera que salieron de Serra Calor, el flujostato está en la parte superior, tendrá que quitar la tapa y en la parte de atrás a la izquierda lo puede ver. Le comento que antes de desmontarlo tome la precaución de poner un trapo debajo del flujostato, ya que si se le cae un tornillo entre el mueble y cuerpo de caldera le puede ser complicado recuperarlo.

Otras versiones de este fabricante tiene el flujostato en el frente de la caldera, sobre el quemador y las últimas calderas en la parte superior también pero más accesible..

Respuesta

Yo también tengo la misma caldera con el mismo quemador y a mi me salta cada 2x3 el chivato del quemador y tengo que volver a apretar el pulsador rojo para que vuelva a funcionar el quemador, ¿a qué es debido esto?

A mí me pasaba de vez en cuando y al final era un condensador que lleva el quemador. Me lo cambiaron y de momento problema solucionado. También suele calarse cuando cierro el grifo del agua caliente y lo abro de forma muy seguida, intentó que pasen unos minutos antes de volver a abrir y solucionado.

Espero haberte servido de ayuda, si necesitas algo más no tienes más que decirlo.

Un saludo.

Muchas gracias, voy a comprobar ese condensador

Respuesta

Esa caldera es de producción de agua caliente instantánea, y tienes que ver la cantidad de agua o caudal que sale, prueba a reducir el caudal a ver si se mantiene caliente.

Perdona mi ignorancia pero yo creía que la presión y el caudal debían ser lo suficientemente grandes. De hecho llegué a pensar que podía ser ese el problema pero por otra parte no noto diferencia apreciable con las veces que si funciona correctamente.

Me refiero a que si la caldera es con intercambiador, de producción de agua instantánea, osea que el sistema no es por depósito acumulador, pues influye el caudal que sale por el grifo de la caliente que estaría en función de la caldera de 10 litros minuto, para que pueda calentar instantáneamente el agua que pasa por el intercambiador

En primer lugar darte las gracias por la rapidez de tus respuestas. Por otra parte, si no he entendido mal, cuando el caudal es mayor de lo que dices la caldera no se dispara?

No tiene nada que ver el caudal con que se dispare la caldera, con el exceso de caudal, la caldera se dispara, funciona normalmente pero el agua se enfria; ahora si la caldeta no se dispara cuando le parece; no es lo del caudal

Pues eso es lo que le pasa que no se dispara cuando quiere, solo en lo que se refiere al agua caliente, porque si subo el termostato si que se dispara para la calefacción o sea que la caldera si responde para la calefacción aunque en ese momento esté fallando para el agua caliente.

Tambien hay veces que se dispara y empieza a calentar el agua, e incluso la calienta, pero de pronto se corta y empieza a salir fría.

Por favor estaría muy interesado en tu opinión sobre mi último comentario. Muchas gracias y perdona las molestias.

¿Me podría enviar el esquema eléctrico de la caldera?

Tengo dos imágenes una del esquema eléctrico y otro del hidráulico pero no sé como mandarlas en el foro.

Por esta página

Espero que te sirva.

Muchas gracias por la paciencia.

Según se ve en el esquema hidráulico, la caldera es solo calefacción, y le instalaron el servicio de agua caliente fuera de la caldera,

Tienes que observar que siempre que abras el grifo de la caliente, el circulador del agua caliente debe de funcionar, mientras funcione el circulador, debe de salir caliente, si deja de funcionar, lógicamente se enfriara, entonces hay que comprobar si es el fluxostato, que no le llegue corriente al circulador.

Y...puedes ser que tanto el circulador como el fluxostato funcionen unas veces si y otras no?

Mi impresión es que cada vez lo hace con más frecuencia.

Desde aquí ¡Hay averías que son difícil de acertar al 100%, pero la prueba, como te comenté, es observar si cuando el agua sale fría el circulador está parado y viceversa

Ok! muchísimas gracias.

Si lo desea.