Caldera roca ngm 15/20 no prende agua caliente

Cuando abro el grifo de agua caliente, el vástago de la válvula de 3 vías no termina de empujar el microinterruptor, se atasca.

Habría que limpiar algo, ¿dar más presión...?

2 Respuestas

Respuesta

Abre dos grifos de la caliente a ver si saliendo más caudal sube el vástago y si es así, tienes que regular el vástago

Gracias

  con dos grifos abiertos tampoco prende, uno de ellos tiene muy poco caudal

Habrá más de dos grifos en la casa, abre uno dos o tres a ver si saliendo más caudal sube el vástago, ¿hay diferencia de caudal entre el grifo de la fría con el de la caliente?

Respuesta

Revisa el microinterruptor que vaya suave y el vástago también, al vástago puedes lubricarlo con un poco de aceite a ver si sube más con la presión del agua. Si el interruptor va mal y cuesta pulsarlo, entonces tendrás que cambiarlo.

Por ultimo puedes desmontar la válvula que activa el vástago, limpiarla bien con vinagre para elimincar la cal y volverla a montar a ver si así la cosa funciona mejor.

Si eso no es, puede que tengas poca presión/caudal en casa.

Intenta actuar en el foco del problema, si actúas en algo que no esta fallando, no conseguirás nada.

También desmonte la parte de los micros y saltaron algunas cosas jjjjjj, no se si los monte bien

Puede que sea un mal montaje, mira de activarlo manualmente a ver si va duro o suave. Revísalo.

A la parte del circulo rojo me refiero

Ya iba mal antes

Te sale agua por el vástago, ¿ves los remeones de cal? Seguramente el vástago esta aprisionado por la cal y no actúa bien, deberías limpiar toda esa zona con vinagre o antical.

Bueno, después de cargarme de animo y encontrar la membrana, intente desmontar la válvula, pero me bloqueo  la tuerca superior que no se hacia que lado gira y estaba muy fuerte.

Desmonte la pieza inferior, con algún tornillo casi imposible por lugar y estado

pero al final con mucho esfuerzo, lo conseguí.

La membrana estaba rajada en dos sitios y estaba muy granulada.

La cambie y funciona!!

Muchas gracias a todos y animo a los indecisos como yo

Saludos

Genial, pero ten cuidado, si has de tocar algo con gas, mejor que lo haga un técnico. Ellos pueden revisar después que no hay fugas de gas, tu no.