Puede un heredero vivir gratis en una casa heredada por varios?

Ha fallecido mi madre y tenemos una casa heredada entre 3 hermanos. Todavía no hemos repartido la herencia porque la vivienda no tiene escrituras pero me he enterado recientemente que mi hermano lleva viviendo en la casa desde hace 7 meses sin pagar alquiler y sin intención de pagar. Pretende comprar la casa en un futuro, cuando tenga dinero pero yo creo que quiere quedarse la casa definitivamente y sin pagar. ¿Qué opciones legales tengo? ¿Cómo puedo vender la casa? Mi otro hermano no quiere posicionarse pero yo estoy sin ingresos y necesito mantener a mis dos hijos. ¿Qué opciones tengo?

2 respuestas

Respuesta

El problema es que, según usted, en este momento no tiene nadie la titularidad de ese inmueble, cuando la tengan podrá exigir que su hermano cese en el uso privativo o les pague un alquiler.

¡Gracias! Le agradezco su rápida respuesta. Estamos tramitando la titularidad actualmente y tomaré las medidas pertinentes en ese caso.Muy agradecida por su tiempo

Respuesta

Puede pero no debe, aunque es muy habitual en las herencias. Una vez firmada la aceptación de herencia ante notario e inscrita, puede poner una demanda de desahucio o una de división de cosa común. La mejor opción es vender su parte de la herencia si no llegan a un acuerdo, puede ver cómo hacerlo en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados