Herencia, embargo de 1/3 de la declaración de herederos, como la puedo adjudicar

Somos tres hermanos a los cuales nuestro padre dejo en herencia una vivienda, no hizo herencia por lo que tenemos una declaración de herederos. Un hermano no quiere firmar la herencia y le acaba de llegar una carta de embargo de 25000 eros de un préstamo personal que pidio poniendo un la declaración de herederos como aval. La casa todavía tiene una hipoteca de 90000 euros.

La cosa esta en que si el banco embarga, lo sacara a subasta publica ese tercio, mis preguntas son las siguientes:

-¿Si yo pago ese préstamo al banco yo puedo convertirme en acreedor y solicitar el embargo como tal de ese 1/3, y adjudícamelo sin necesidad de sacarlo a subasta publica?

-¿Hace falta que haya algún contrato entre mi hermano y yo para poder hacerlo, y convertirme en acreedor?

- ¿Si sale a subasta publica y yo me lo adjudico, sería mío ese tercio de suyo de la declaración de herederos?

Ya se que por lo que he leído que en las subastas publicas desde que se adjudica solo hay 20 días para hacer el pago.

2 Respuestas

Respuesta

Mejor ponéis el asunto en manos de un abogado.

Respuesta

Usted puede pagar la deuda de su hermano y convertirse en acreedor.

También puede pujar en subasta, o poner una demanda de división y sacarla usted a subasta con preferencia.

Otra opción es vender su parte indivisa o los derechos hereditarios.

Encontrará más información en proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados