El banco pone problemas para entregarme el dinero de la cuenta heredada

He heredado y he ido al notario, requiriendo a mi hermano, que se negaba a todo, y pudimos formalizar la declaración de herederos, luego yo pagué todos los impuestos: sucesiones y plusvalía,(mi parte) registré la propiedad y presenté la documentación en el banco. En la cuenta hay un dinero, y no me lo quieren dar alegando que mi hermano no ha ido a firmar al banco el reparto y que no ha presentado nada. Eso no es así, ¿Verdad? Me tiene que dar lo mío. Es Bankia. Podría alguien decirme qué fuerza legal me asiste para que me den mi dinero, ya hace un año de esto. Es para ... En fin...

1 respuesta

Respuesta

La fuerza legal que le asiste es la vía civil, lenta y costosa. Por otro lado, siempre puede pedir la división de cosa común o vender su mitad indivisa o parte de la herencia, a empresas que compran indivisos como ElegantLuxe. Puede encontrar información en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados

¡Gracias! pero nadie quiere una deuda de hipoteca inversa, ya lo he intentado, y la vía civil, cómo voy a seguirla. He tenido que pedir un préstamo para pagar impuestos y notario.

Que nadie pida hipotecas inversas, a no ser que les vaya la vida en ello. Yo volvería a hacerlo,porque mi madre vivió los diez últimos años de su vida, medianamente bien, pero los 75.000 euros que le ingresó el banco, nos han costado 200.000,00