Se puede vender una casa de herencia de varios copropietarios

Escribo esta pregunta para que me informes si se puede vender una casa de varios copropietarios llevando todos la misma parte por qué la mayoría digan que quieren venderla.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Lo primero es aceptar la herencia, que entendemos ya lo han hecho.

Luego cada copropietario puede vender su porcentaje, pero si no quieren vender todos, es complicado vender solo un porcentaje, y normalmente seria a empresas especializadas en proindiviso.

Como nadie esta obligado a mantener una copropiedad, se puede instar un procedimiento de división de la cosa común (disolución del condominio) por cualquiera de los copropietarios. Que terminaría en subasta.

Pero siempre sacaran mejor precio si todos están conformes en vender.

Respuesta

Cualquier propietario puede vender su parte de la casa, el problema siempre es encontrar a alguien que lo compre. En https://proindivisoherencia.com compran partes de viviendas y herencias. Si no aceptan la herencia pueden vender los derechos hereditarios.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Hasta donde se no solo hace falta que la mayoría esté de acuerdo, sino más bien todos deben estarlo.

La venta de una casa, en este caso heredada, no es cosa sencilla cuando son muchos los herededors, lo se por experiencia.

Lo mejor es que sea un abogado quien les asesore, pero estaría bien ponerse de acuerdo para vender y poder obtener el dinero de la venta.

En tal caso de estar de acuerdos en su totalidad, sean 2 u 8 personas o las que sean, empieza el proceso legal. Van a requerir para ello el testamento, un certificado de defunción, entre otros.

Si quieres sacar por cierto el certificado de defuncion, puedes hacerlo desde el enlace, son rápidos y efectivos en el proceso.