Los que eligen estas profesiones, es porque

Los que eligen estas profesiones sociología, psicología, derecho, es porque no saben mucho de ciencias y matemáticas, y los que eligen ingeniería, medicina, arquitectura, es porque detestan la lectura, a todo esto los que eligen economía, contabilidad (¿les gusta un poco de matemáticas y letras?)

Quisiera que me confirmen eso, porque algunos dicen que lo eligieron por vocación,

Yo nunca me hice un test pero ahora ultimo me hice y si acertó mi inclinación por la ciencia y la matemática (aunque no sea muy bueno en números)

6 respuestas

Respuesta

Hay varios tipos de inteligencias y capacidades.

Por lo tanto según funciona tu cerebro tienes facilidad para unas cosas u otras.

Eso no quiere decir que vaya en consonancia con tus gustos. Puede ser que no te gusten las matemáticas y saques buenas notas.

Así que no todo el mundo estudia lo que se le da mejor.

Respuesta

No puedes generalizar cada persona es un mundo, no puedes hablar por otras personas . Te lo digo porque hay personas que hacen dos o tres carreras y nada que ver una es de letras Derecho y otra Empresariales y que es hoy esa persona Abogado del Estado por ejemplo ! Asi que no hay que lanzarse sin saber . Pues mira esa persona no tenia ni idea de lo que, podria ser de mayor a las personas hay que darle opotunidades no castigos de no ser asi hoy seria un ... Luego una persona tambien decia quiero ser Jefe su madre le preguntaba .

¿Jefe de que? Hizo la carrera de Empresariales y luego corredor de seguros hoy es empresario con 10 empleados /@s podria decirte mas historias de alumnos que no sabian lo que les gustaba ser, hay personas que no tienen ningun problema con las mates y escogen letras y al contrario . Lo mejor que puedes hacer es, estudiar y si haces algo que te guste estaras mas feliz, te deseo mucha suerte en todo un saludo .

Respuesta

Entre comillas puedes tener razón en tu opinión. Pero la gente en principio elige una carrera porque le gusta y piensa que va a ser su futuro, es verdad que después hay gente más de letras o más de ciencias y si te cuesta menos estudiar un texto y memorizarlo o eres más de razonar las cosas como dices te puede decantar a unas correrás u otras. Pero en principio mucha gente puede ser muy bueno en matemáticas pero al final estudiar por ejemplo algo más de letras porque piensa que su futuro puede ser mejor así.

Respuesta

No todo el mundo es igual, y la mente es muy compleja, y la variedad no tiene nombre, cada uno, es algo aparte, como no hay nada igual en el Universo. Se por primera mano, que gente que gusta de la sicologia, tambien gusta del derecho, y de la matematica, y de otras ciencias, sin embargo, puede elegir una sobre todas las demas, y he visto que eligieron ciencias sociales, pero gustan mucho de la matematica, aunque reconocen que no son buenos en ella, si bien, es cierto que en muchos casos, demasiados para mi gusto, los que se ocupan de algo "cientifico", se burlan de otras ciencias que consideran no ciencias, como algunas alternativas, o de otras cultura. Sds.

Respuesta

Hay muchas razones para elegir carrera:

1- El salario que se gana al ejercer la profesión.

2- Vocación y pasión.

3- Estatus social.

4- Por presión de los seres queridos.

5- Porque el país y su economía lo necesitan más que otras.

Respuesta

Creo pensar que son necesarias las ciencias para la psicología. Como también es muy necesaria la lectura en medicina. Hay quien dice ser de letras y quien de números, yo creo que se puede ser ambas cosas, ahora, cuando se opera con números ese carácter, chispa o brío literario está como más oculto y viceversa. No suelen darse grandes literarios con gran capacidad científica, o viceversa pero hay excepciones. Creo pensar que es una cuestión de prioridades y recursos. Los demonios o límites del conocimiento se los pone uno.