Látex con moldes de escayola

Tenia un par de preguntas acerca de moldes y la utilización del latez y la silicona.

La primera es: si hago un molde de escayola a partir de un positivo de plastilina. Y luego vierto el látex, ¿lo puedo hacer si toda vía esta mojada la escayola o tiene que estas completamente seca?,

Y la segunda es: una vez obtenida la figura de látex, ¿se puede utilizar esa figura como positivo para hacer otro molde de escayola?

1 respuesta

Respuesta

1. Tienes la figura

2. Aplicas la silicona sobre la figura

3. Sobre la figura y la silicona aplicas la escayola que va mantener la silicona para hacer las copias.

Hay que dejar que todo se seque a su tiempo.

Busca un vídeo demostrativo en Internet