Puede evitar la venta de una vivienda si impugna un testamento y pierde

En 2016 los hermanos de mi padre impugnaron el testamento y perdieron el juicio donde se les condenó a costas, desde entonces estamos intentando vender la vivienda pero la parte contraria se niega, ¿pueden hacerlo? Y a pesar de haber perdido tienen derecho a la legítima

3 Respuestas

Respuesta

Una solución puede ser vender su parte del piso o de la herencia, en https://proindivisoherencia.com le hacen una oferta por su parte.

No tienen legitima.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

A ningún propietario se le puede obligar a comprar o vender. Pero hay un procedimiento judicial, de división de la cosa común, por el cual el inmueble saldría a subasta.

Respuesta

Sin saber el contenido de esa sentencia que “perdieron” no se puede contestar con seguridad a sus preguntas, no obstante el hecho de que perdieran la impugnacion de un testamento, cosa bastante habitual, no implica que perdieran los derechos derivados de ese testamento.

Si quieren vender tendrán que volver a juicio, a lo mejor vuelven a perder con costas, hágaselo ver: https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/09/la-costas-procesales-en-la-extincion-de.html