Reclamar legitima de hijos. Y tramites.

Mi padre falleció hace 3 años. Y mi madre aceptó la herencia. Tenian testamento de lo del uno para el otro. A puesto la casa y comercio a su nombre. Y ahora quiere vender la casa. Somos 3 hermanos. Y mi hermana tiene el comercio como titular de uso. Y mi madre dice que lo de la venta de la casa es suyo. Puede que reparta algo. Pero temo que mi hermana se lleve la mayor parte. ¿Qué trámites tendria que hacer para poder reclamar legitima?. Aunque prefería esperar a ver si reparte bien mi madre entre los 3 hermanos. ¿Sería tarde reclamarla después de vender?.

2 respuestas

Respuesta

Puede reclamar primero intentando negociar, luego puede hacerlo por burofax y por ultimo puede contratar un abogado que ponga una demanda.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Habrá que saber si está vd hablando de un testamento sujeto al derecho foral, aragonés, navarro, catalán etc. Ya que si dice que la herencia de su padre fue aceptada y adjudicada en su totalidad a su madre, no veo ahora mucha posibilidades de que vd impugne la venta de un inmueble de esa herencia invocando su legítima..