Reclamación de la legítima de mi padre fallecido en la que mi madre es uso fructa

Quería saber si me pertenecería algo y que parte, mi padre falleció al ser yo menor de edad, mi madre pasó a ser uso fructa de la vivienda pero éste no dejó testamento. Debido a que hace años que no tengo relación con ella quiero pedir lo que me corresponda de la legitima. Saber también cuanto suelen tardar los trámites de las herencias puesto que mi abuela falleció hace dos años y no sabemos nada de la herencia ni yo ni mi prima el hijo que es el único que queda en vida nos dice que todavía no esta terminado de arreglar el tema. ¿Puede ser que se tarde tanto? ¿Debería de reclamarla yo por mi parte? La herencia de mi abuela se dividiría en tres partes el hijo e vida y los dos fallecidos que pasamos a heredarlo las hijas, ¿es así?

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo de en qué Comunidad la cosa cambia, hace falta ver el certificado de últimas voluntades, si se hizo la aceptación de herencia... A demás, tenga en cue ta que usted puede vender tanto el proindiviso de la nuda, como los derechos hereditarios. Encontrará más información en: proindivisoherencia.com

Debería contactar con un abogado, si lo desea podemos ayudarle.

Quedamos a su dispisición,

Pedralbes Abogados

Si desearía más información y/o asesoramiento o ayuda. El problema es que resido en tarragona

No hay problema, trabajamos en toda Cataluña. Si nos busca en internet encontrará nuestros datos de contacto. Puede contactarnos por teléfono, mail o whatsap, lo que sea más cómodo para usted.