Posibles problemas en el proindiviso

Hemos aceptado el testamento de mi madre de la siguiente forma:

Mi padre tiene su 50% + 1/3 de libre disposición + la cuota legal usufructuaria (91 años), somos 4 hijos a los que nos pertenece el pleno dominio de una sexta parte intelectual y proindivisa + la nuda propiedad de la restante sexta parte intelectual y proindivisa.

Los bienes son dos inmuebles y una pequeña cantidad de dinero en el banco.

Todos hemos aceptado lo aquí descrito pero no hemos percibido nada de dinero.

Mi padre se plantea ahora realizar una modificación del testamento de forma que uno de mis hermanos heredé lo mínimo posible (tengo entendido que se denomina la legitima estricta)

De que forma debería realizar la modificación del testamento para que 3 hermanos recibieran todos a partes iguales y el de la legitima estricta su herencia se le abonara en metálico pero que no tuviera que influir su proindiviso en los tres hermanos para evitar ir a subastas y juzgado.

Mi padre quiere evitar que mi hno nos perjudique el día de mañana y que además se lleve lo mínimo posible

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Simolemente tiene que poner en testamento que deja sus bienes a sus 3 hijos, y al otro hijo lo que por legitima le corresponda. El notario les asesorará.

Deben saber que los derechos hereditarios se pueden ceder o vender. Encontraran mas información en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados