Somos 5 hermanos y mi padre ha hecho testamento ,a uno de mis hermanos lo ha desheredados ,otros 2 han renunciado a la herencia

Puede mi padre hacer cambio de escritura, ¿para qué el desheredado no pueda reclamar la legítima?

4 Respuestas

Respuesta

Entendemos que se trata de una herencia en España.

Mientras su padre vive, puede disponer libremente de sus bienes.

Hasta que su padre no haya fallecido, no se puede renunciar a la herencia.

Los testamentos solo tienen efecto después del fallecimiento.

Respuesta

El hermano desheredado será porque ha hecho algo contra su padre que se ha sentenciado en un juicio, si no, no se puede desheredar así por la cara, porque tenga el capricho o han discutido. Si no hay sentencia del juez no se le puede desheredar al hermano. Otra cosa es que le haya dejado solo la legítima estricta y nada de las demás, eso sí lo puede hacer.

Lo de renunciar a la herencia se hace ante el notario cuando haya fallecido su padre y ejecute la herencia.

Respuesta

Depende también de en qué Comunidad Autónoma se encuentre. En Cataluña por ejemplo, desatender al progenitor puede ser causa de desheredar. Es bueno saber que también se puede vender su parte de la herencia o los derechos hereditarios, hay empresas que compran herencias y partes de pisos. Aquí se explican los pasos a seguir: https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

En EE. UU las leyes seràn similar a España porque yo te contesto desde España los testamentos pueden hacerse mas de una vez y el ultimo es el valido por tanto mientras tu padre vive puede cambiarlo.

Sera cambio de testamento, claro que puede y si tiene esposa y es en gananciales son los dos .