Un padre cede en vida una casa a un hijo a cambio de cuidados y alimentos

Cuando el padre fallece, ¿otro hijo puede reclamar la legítima de esa vivienda?

3 Respuestas

Respuesta

Si esa cesión está correctamente documentada sería, a mi juicio, un acto de disposición a título oneroso por parte del padre, que no afectaría en absoluto a la legítima de los demás hijos, para entendernos, es como si la vendiera a ese hijo.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y la posible legislación especifica en sucesiones de su comunidad autónoma.

Como norma general, hay que respetar las legitimas de los herederos.

Respuesta

Tenga en cuenta también que cualquier heredero puede vender su parte de la herencia, hay empresas como ElegantLuxe que compran las partes de los herederos. Aquí se explica como: https://proindivisoherencia.com También pueden iniciar un proceso judicial de división, pero es largo y costoso.