¿Qué puedo hacer si la comunidad y administrador me ignoran, solucionando el mismo problema a otros vecinos y a mi no?

Vivo en una edificio que tiene filtraciones en el terrado cuando llueve varios días y afecta a varios vecinos, se han hecho diferentes actuaciones en cada zona que afectan a un solo vecino que no han resultado y se decidió una rehabilitación total de todo el terrado. Antes de que se tomara ésta decisión yo llevaba meses reclamando a la administradora que me ignoraba o contestaba que estaba pidiendo presupuesto para rehabilitarlo. Informé por escrito a ella y a la presidenta que me dijo que ella también tenía y que también llevaba tiempo reclamando a la administradora pero que no le contestaba al teléfono. Hace unos días al subir a recoger la ropa tendida me encuentro a un trabajador que me comentó que había venido a solucionar las filtraciones de la presidenta. Cuando le he pedido una explicación a la administradora me ha dicho que sigue pidiendo presupuestos y que ya me dirá algo. No es la primera vez que me ha ignorado e incluso ha llegado a colgar el teléfono cuando la he llamado para preguntar. La presidenta dice que la administradora lo está mirando.

¿Puedo presionar dejando de pagar la comunidad o denunciar por incumplimiento de su trabajo?

3 respuestas

Respuesta

Contesto a su pregunta: NO DEBE dejar de pagar la Comunidad, tampoco puede denunciar a la administradora. Le explico mis respuesttas negativas.

1.- Si deja de pagar la cuotas de Comunidad, supongo que estan correctamente aprobadas en Junta, se expone a que le pongan un pleito en el que no podrá hacer otra cosa que pagar, con costas, es decir no podra invocar la falta de reparación de su terraza.

2.- Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. En este caso concreto no veo delito o infracción denunciable en el proceder de la adminsitradora.

Lo que debe hacer es reclamar formalmente ante la Junta, representada por su Presidenta, esa reparación, anunciando que si no se realiza la encargará usted por cuenta de la Comunidad.

Respuesta

Lea el art. 10.1 de la LPH, comprobará la obligatoriedad de la reparación

Escriba un burofax al presidente cuando acabe el estado de alarma y la indica que dado la urgencia en la reparación que le afecta que si en XXX no se convoca junta para aprobar un presupuesto, emprenderá usted dicha reparación para después reclamar dicho coste a la comunidad.

Le remite estas dos webs que le envío, así sabrán a lo que se tendrán que atener.

Si tiene seguro su vivienda se pone en contactos con ellos y que lo arreglen o bien busca otro profesional

https://elderecho.com/las-obras-realizadas-por-los-propietarios-y-supuestos-de-abuso-de-derecho-por-la-comunidad

https://www.gastalverabogados.com/abogado-especialista-vivienda/consultas-resueltas-propiedad-horizontal/80-que-hacer-si-comunidad-no-repara-elementos-comunes

Respuesta
-1

Misma pregunta, idéntica respuesta. No sé por qué se sorprende.