Tejado con humedades y vigas carcomidas

Estamos pensando en adquirir un piso en un edificio antiguo (de 1900). Antes de firmar nada, hemos llevado a un arquitecto, porque había bastantes manchas de humedad en el techo. Al revisarlo mediante catas, el arquitecto nos dice que parece que ha habido filtraciones del tejado (que está justo encima) durante mucho tiempo, que han maltrecho bastantes vigas que, además, algunas de ellas aparecen con carcoma. No comenta que no estan tan mal como para que el piso se vaya a caer, pero que es importante arreglarlo.

Mi pregunta es, ¿alguien me puede asesorar sobre el coste que tendría(a grosso modo) em remplazo o reparación de las vigas de madera?

Por otro lado, si las filtraciones proceden del tejado, que entiendo que es parte comunitaria del edificio, su coste de reparación ¿no debería repartirse entre los vecinos? Además, ¿cuánto puede costar reparar de humedades un tejado tan antiguo? (Tejado tipo terrado, se puede andar por él).

El piso tiene unos 120 metros.

Agradeceré cualquier consejo y/o información.

1 Respuesta

Respuesta

Lógicamente si tienes filtraciones desde el tejado, que es comunitario, la reparación tiene que ir a cargo de la comunidad.

Y quizás si las vigas se han deteriorado por culpa de las filtraciones creo que también.

¿Dónde está el piso?

Para saber el coste de la reparación se tendría que ver cómo está y que es lo que hay que cambiar.

Ya dirás.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta!

El pido se encuentra en la localidad de Vic(Barcelona).

Se trata de una comunidad de vecinos bastante pequeña (4 o 5). Intentamos hablar con una vecina, que nos vino a decir que si nos lo quedábamos tendríamos que arreglarlo nosotros... No se que pensar porque realmente las humedades parece que son de años y años... ¿Quién me lo podría confirmar?

Las vugas de las esquinas son las que hemos visto que están mal por filtración. Me gustaría basicamentr hacerme una idea de lo que cuesta pagar una viga nueva o arreglar terrado... Muchísimas gracias de antemano Ramon!

Bona nit Mireia,

Si hay un problema en el tejado, éste no es del último piso, si no de toda la comunidad.

Si el piso os interesa, podéis acudir a la Cámara de la Propiedad y hacer la consulta, o saber si la gestión de la comunidad la lleva alguna administración de fincas y comentarlo con ellos.

En la primera entrada hablas de tejado y en la segunda terrado, ¿qué es cubierta inclinada con tejas o plana?

Antes de reparar la viga tenéis que resolver la entrada de agua, es primordial.

Si es una cubierta plana, nosotros hace más de veinte años que nos dedicamos a impermeabilizaciones y estamos cerca de Olot.

Si te interesa, puedo venir a ver el problema, sin ningún compromiso.

Ya dirás.

Gràcies Ramon!

La verdad que cuando nos han comunicado el estado del techo nos hemos puesto muy nerviosos...quizás intentar hablarlo con el administrador de la finca (si existe...) es buena idea.

Hablamos de un terrado, plano. Entiendo pues primero resolver filtraciones (qué puede costar en una superficie de pongamos 120m?).

Y las vigas? Se reponen desde dentro del edificio?vosotros también podríais hacer presupuesto?

Moltes gràcies!

Hay que saber si la cubierta es visitable o transitable y si se quiere embaldosar o no.

Te puedo presupuestar la impermeabilización, a priori sin verla.

En cuanto a la viga, lógicamente se tiene que hacer desde el piso, pero hay que verlo para poder presupuestar.

Mañana te daré una orientación de la impermeabilización.

Bona nit.

Gràcies Ramon. Quedo a la espera.

Si me pasas tu correo-e, te pasaré fichas técnicas de los materiales y precio aproximado.

El mio es [email protected]

Salutacions.