Es responsable la comunidad si no se arregla la terraza comunitaria y mis inquilinos dejan de pagar el alquiler?

Tengo un piso en propiedad alquilado en Santa Coloma de Cervello ( barelona) que está sufriendo daños por infiltraciones de la terraza comunitaria.

Hay vecinos que no quieren pagar el arreglo.

Mis inquilinos ya m están advirtiendo que si no se arregla ya, van a dejar de pagarme e incluso se plantean marcharse.

Si esto ocurriese, ¿yo puedo reclamar a la comunidad mediante denuncia las mensualidades q no han pagado los inquilinos?

1 respuesta

Respuesta

Sus inquilinos no pueden basarse en no abonar el alquiler en que existe esa avería. Por lo tanto se les reclama a ellos, aunque también se podría reclamar algo a la comunidad. Pero esto es tema de abogados

Si no les interesa que se vayan

¿Usted ha mandado burofax al presidente indicando el problema?

Si lo ha hecho y no hacen caso, si tiene asegurada la vivienda póngase en contacto con ellos porque tendrá contrato la asistencia jurídica

Ok..muchas gracias.

Ya hemos.comunicado al presidente el.problema y de hecho.hay vecinos que ya han hecho derrama pero un vecino no quiere pagar. Ante este hecho la comunidad me dice que hasta q no pague ese vecino no se hacen las obras. Como puedo arreglarlo? Es decir...si un vecino no paga yo estoy condenada a que la terraza comunitaria no se arregle? Como puedo solucionar esto?

La comunidad no puede basarse en que un propietario no abone, para que no se arreglen las cosas. Si no paga que emprendan procedo monitorio, ya vera como paga

¿Tienen presupuesto aprobado?

¿Pero la derrama se ha aprobado en junta?

Buenos días,

Si, se ha aprobado la derrama. Todos los vecinos dieron el ok. También el. Paleta tiene el ok de la aceptación de presupuesto.

Hubo una reunión de propietarios pero no he visto el acta. Además... tenemos un grupo de chat de la comunidad donde estamos todos los vecinos y también está ahí la aceptación. El presidente dice que el no denuncia a nadie, que lo haga yo con mi dni. Eso es así? ¿Yo puedo denunciar a un deudor en nombre de la comunidad? ¿Le tengo que pedir algún papel al presidente?.

Pero mientras... la obra queda. ¿Parada? Hay dinero en la cuenta suficiente pero dicen que ponga yo el dinero que el propietario no paga y que yo le denuncie... ¿eso es correcto?

Puedo denunciar a la comunidad por no exigir el. ¿Pago de la deuda al deudor?

Muchísimas gracias por su agilidad en responderme. Estoy desesperada

https://comunidadhorizontal.com/comunidad-de-propietarios/jurisprudencia/legitimacion-propietario-defender-intereses-comunes-beneficio-comunidad.php

El presidente es un pobre ignorante que desconoce la LPH, el no denuncia a nadie, es la comunidad quien lo autoriza que lo haga en su nombre.

¿Tienen administrador profesional?

Ya le he dicho que se ponga en contacto con su seguro, para denunciar al presidente