Plataforma minusválidos averiada, vecinos no quieren reparar, medidas a tomar

En la comunidad de mi madre se ha roto una plataforma para minusválido, después de varias reuniones los vecinos no quieren pagar la reparación, ruego me infoemren de las medidas legales a tomar para que se puede efectuar la reparación porque mi madre sin esa plataforma se vera obligada a quedarse en casa, con el problema añadido de que esta en una residencia de día y si no acude en un tiempo puede perder su plaza.

2 Respuestas

Respuesta

En virtud del artículo 10 de la LPH están obligados a realizar la reparación.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#adiez

Hable con el Presidente o Administrador indicándole que respeten el artículo 10.1.b. En caso de que persistan en su actitud, envíe un burofax con certificación de contenido, para tener comprobante de su reclamación ante la Comunidad. Finalmente, no tendrá más remedio que denunciar a la Comunidad.

Respuesta

Ese tema debe ser tratado en junta y que la respuesta negativa debe constar en un acta. Si aún no se ha cumplido con ese requisito envía comunicación escrita al administrador, con copia al presidente, informando de la situación y solicitando la reparación de la misma.