Es legal hacer una derrama doble ¿?

Muchas gracias anticipadas por todo lo que me estáis ayudando, con el tema de los votos en la comunidad para poder echar al administrador y todas vuestras opiniones me han ayudado bastante. En esta ocasión os quería poner en situación:
¿En el 2008 en la junta general que celebramos en noviembre pues se aprobó una derrama de 7600? Para que se colocaran los telefonillos en los ascensores, pues es obligatorio según la ley, y la derrama se cargaría al superávit de la comunidad de ese momento. Resulta que el años pasado, en la última junta celebrada en noviembre del 2010, pues se propuso otra vez por el administrados la obligación de colocar los telefonillos en los ascensores ademas de unos protectores en las poleas por seguridad, ¿total qué eran cerca de 8000? Para esto. Resulta que se le comento que esta derrama ya se había aprobado en el 2008 y que aun no se ha hecho, a lo que el presidente y el administrador (los cuales llevan siendo varios años) pues dicen que ese dinero se uso para las flores de unas jardineras que tuvimos que arreglar. Es decir que se uso para otra cosa que no fue aprobada para ello.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Eso se puede hacer, aprobar en junta una derrama para una cosa y luego usarla para otra cosa? ¿Se que fue hace 2 años pero ¿se puede hacer algo?

1 respuesta

Respuesta
No debería hacerse así, el presidente y administrador solo están facultados para realizar arreglos necesarios y urgentes sin convocar junta y deben dar cuenta de los mismos en la siguiente junta.
Si por ejemplo estas jardineras estaban causando filtraciones en algún vecino si podría ser pero tendría que haberse comentado en la siguiente junta las acciones realizadas.
Puede hacer dos cosas:
-Promover el cambio de administrador y presidente solo necesitan convocar junta con el 25% de las propiedades o de las cuotas figurando en el orden del día la renovación de órganos de gobierno se vota y se eligen otros nuevos.
-Denuncia en el juzgado a nivel particular o comunitario.
http://www.optimizo.es/SOLICITARPRESUPUESTO.html
[email protected]
Es decir que eso es ilegal siempre y cuando no se haya informado a los propietarios en las actas pertinentes. ¿No?. Si es asi ¿Esto es un delito? Yo ya me estoy moviendo para conseguir el 25 % de los votos para una junta extraordinaria y para tener el 50 % + 1 para poder echarlos. Se podría denunciar a pesar de ser hace 2 años dicha derrama. Gracias
Es ilegal siempre y cuando no hayan tenido que hacer una reparación de fuerza mayor para el adecuado mantenimiento o sostenimiento de la finca, tendría que hablar con una abogado con todos los datos para ver la viabilidad de la demanda pero se puede denunciar.
Si quiere denunciar le podemos pasar con nuestro departamento jurídico para que le analicen la viabilidad de la demanda.
Muchísimas gracias, la verdad que optimizo es genial. Me van a preparar un presupuesto y no han tardado nada en hacerlo. Gracias por toda la ayuda que me estáis dando.