Reparación del tejado en la comunidad

En mi comunidad somos 38 vecinos y tenemos un presidente y un secretario elegido entre nosotros, además de un administrador de fincas.
Este año tuvimos un problema con el tejado, se nos cayó una parte y vino un técnico a dar su valoración, emitiendo un informe que declara que es necesario tirar el tejado y hacerlo de nuevo.
Los vecinos no tenemos acceso a ese informe, lo pedimos y no nos lo entregan diciendo que aún no está por escrito, pero el administrador ya pasó ese informe a alguna empresa para que dé un presupuesto.
Hay una empresa que tubo acceso a él y dice que el tejado no está para tirar, que se puede reparar. Solicitamos que esta empresa viniese a ver el estado del tejado y nos dé su opinión en una nueva reunión de propietarios, pero el presidente de la comunidad nos dice que sin la autorización del administrador de fincas nadie puede subir al tejado para emitir una valoración.
¿Es necesaria alguna autorización? ¿Qué derechos tenemos los 36 vecinos restantes como propietarios?

1 respuesta

Respuesta
Dile a ese presidente que primero aprenda a actuar como tal! Menuda vergüenza de presidente! Yo no mefiaria de el, porque si dice que sin la autorización del administrador no puede subir nadie a ese o le esta dando algo el administrador o es que es y perdona la expresión "tonto", no quiero ofender pero es lo que me parece por decir eso... JAMAS, repito, JAMAS un administrador puede decidir que se hace o deja de hacer en una comunidad puesque esa persona SOLAMENTE ES ADMINISTRADOS, CON LO CUAL SOLO PUEDE ADMINISTRAR LAS CUENTAS DE LA COMUNIDAD, JAMAS EN LA VIDA PUEDE NI DAR OPINIÓN NI DECIDIR EN NADA QUE RESPECTE A LA COMUNIDAD, ESA ES LA FUNCIÓN DE LOS PROPIETARIOS Y EL PRESIDENTE EN NOMBRE DE LA COMUNIDAD! Así que tened claro que el administrador no decide lo que tu puedes hacer o no en tu propia casa... ¿eso es como si yo te dijer que porque yo lo digo no puedes usar el baño de 10 a 16 horas... y quien soy yo? Lo mismo que el administrador, NADIE! Así que los vecinos tenéis el derecho de reclamar al presidentela visita de la empresa y si se niega tenéis el derecho de restituirlo de su cargo por incumplimiento de obligación. Y si tienes dudas no acudas a nadie que no sea el defensor del pueblo o el defensor del consumidor que es quien unicamente te asesorará imparcialmente pues otro administrador se pondría en contra del actual par aintentar ser el quien os administre la finca y eso solo son problemas, te lo digo porque yo soy presidente en la actualidad y gracias a mi en su día y no siendo presidente conseguí que se expulsara el administrador que teníamos por estafa a la comunidad y lo más difícil fue demostrarlo, pero lo conseguí!
Así que no os dejéis engañar, habladlo entre algunos vecinos y convocáis junta urgente la cual le podéis exigir al presidente que prepare y si se niega ir directamente dos o tres en representación de la comunidad y a ser posible con las firmas de los demás recogidas al defensor del pueblo o del consumidor para poner la denuncia al presidente y al administrador por abuso de cargo! Porque lo que queda claro es que tal vez me ekiboke pero, por experiencia hablo, el administrador se lo ha montado con el presidente para conseguir que por decisión de ellos dos solamente se haga la reforma del tejado entera, así la factura engordaría mucho y el administrador se ganaría un buen pellizco del cual algo le caería al presidente por ayudarle aconseguir la reforma completa del tejado, y eso es un delito grave de estafa, si, ESTAFA! No lo dudes, habla con tus convecinos, explicales ésto, reunid las firmas de todos los que quieran la segunda opinión y visita de la empresa a la que el presidente se niega e id un par de vecinos en representación de los demás al consumidor para denunciar el hecho pues si se investiga al administrador por el caso y se demuestra que ha estafado o cobrado más de lo debido a la comunidad le podéis reclamar no se si el cien por cien o un porcentaje de los honorarios cobrados a la comunidad por sus "labores administativas"... cuando yo conseguí que se echara al administrador que teníamos mientras estuvo él nunca había ni un euro en la cuenta de la comunidad, una vez se expulsó empezó a acumularse algo de dinero, y tan solo en las dos primeras semanas en las que estuve yo de presidente y la secretaria actual conseguimos cerca de dos mil euros solo en recaudación de deudas pendientes, cosa que en 3 años nadie consoguió porque ni se molestaron...
Cualquier duda o aclaración no dudes en deciermelo.
Espero haberte ayudado, por favor no olvides cerrar la pregunta y valorar mi respuesta.
Muchísimas gracias por tu aclaración, se lo voy a explicar a TODOS los vecinos y por supuesto, proponer a alguno más para ir al defensor, ya que a ninguno le huele bien este asunto.
Has sido muy amable ayudándome.
Un saludo