¿Tiene responsabilidad la Comunidad de Propietarios por la actuación de uno de los vecinos?

Un vecino y un jardinero contratado discutieron y hubo insultos. Ahora la empresa de jardinería pretende denunciar a la comunidad por ello. ¿Es responsable la comunidad en este caso?

3 respuestas

Respuesta

Para nada. Si es por la pelea/discusion la comunidad de vecinos no tiene nada que ver ni responsabilidad.

Respuesta

En primer lugar hay que distinguir:

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.

Por otra parte la Comunidad de Propietarios, a mi juicio y conforme a la LPH, no es responsable de la actuación de un vecino en un caso como el que describe.

Respuesta

Ahí no hay nada que jurídicamente perjudique a la comunidad como tal. Pues que denuncien y la respuesta será la misma... creo que ni siquiera le den trámite a dicha denuncia contra la comunidad.