Quiero aumentar mi masa muscular soy jugador de baloncesto juvenil tengo 16 años y mido 1.9cm y peso alrededor de los 75kg.Help!

Soy de Cuba mido 1.91cm peso alrededor de los 75 kg más o menos el caso es que quiero aumentar de masa ya que el baloncesto es un deporte que requiere de contacto físico y buena musculatura y más mi intentar ya que soy Pivot. Entonces voy al gimnasio hago pesas y luego al entrenamiento en el cual sudo bastante y creo que no me permite aumentar mucho mi musculatura. Como aquí hay que decir los datos sin ocultar nada miren tomo creatina la cual me va bien he aumentado algo y soy un poco más fuerte que antes. ¿Creen qué debería de dejar la masturbación? Puede que me afecte en mi crecimiento de masa muscular

1 respuesta

Respuesta

La eyaculación no afecta al crecimiento de masa muscular ni al rendimiento deportivo, si lo hace a nivel psicológico (relaja), pero de forma positiva. Igualmente te paso un artículo de David mi profesor del Instituto de ciencias de nutrición y salud, en el que lo explica ampliamente https://powerexplosive.com/sexo-rendimiento-deportivo/.