Adelgazar una zona específica del cuerpo

Tengo 30 años y desde siempre he tenido que soportar con físico muy desproporcionado. De cintura para arriba soy lo que se podría llamar muy delgada. Tengo poco pecho y los brazos y la cintura muy finos, uso una talla XS. Lo malo es que de cintura para abajo soy completamente diferente. Siempre he oscilado entre una 36 y una 38, la cuestión es que aunque mido 1,60 y no es demasiado, en comparación me veo muy desproporcionada. Mi principal problema son las rodillas y el trasero, donde se me acumula mucha grasa. He hecho dietas bajas en carbohidratos, y solo he conseguido perder pecho y que se me vieran mas los huesos de espalda y demás. Pero de cintura para abajo no he notado nada. Ademas, he estado practicando biciestàtica y haciendo sentadillas, pero comencé a notar que mis piernas, aunque mas tonificadas, seguían muy anchas y temo que me empeore creando mas musculo. También me comentaron de hacer pesas para igualar un poco, desgraciadamente al tener tendinitis, me salió un quiste y tuve que dejarlo. ¿Cómo podría entonces adelgazar piernas, sobretodo rodillas, sin crear musculo y sin adelgazar mas de arriba?

4 Respuestas

Respuesta

La pérdida de peso o masa grasa
Se consigue con una adecuada combinación de alimentación equilibrada y
ejercicio físico aeróbico, entendiendo éste como la práctica de
ejercicios moderados como andar, correr, montar en bicicleta o nadar,
por ejemplo. El tiempo de ejercicio debe ser entre 30 minutos y 1 hora.
De todos modos, siempre es recomendable que antes de comenzar un plan de
ejercicio físico aeróbico, tu médico te lo certifique y que un
licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte te programe
un plan específico. En cuanto a la alimentación equilibrada puedes
aplicar el sentido común o consultar con un especialista como puede ser
un dietista o incluso un endocrino, ya que puede haber por ejemplo
causas hormonales. De todos modos, hay que ser conscientes que cada uno
de nosotros tenemos nuestro particular morfotipo, es decir, que cada uno
somos como somos y hay que sentirse bien con uno mismo, sin que esto no
quite el que practiques ejercicio de forma saludables.

Respuesta

Empecé hace 3 semanas y hasta ahora perdí 10 libras y mi índice de masa corporal se redujo de 27.7 a 24.99. Tengo un bebé de 11 meses y mi peso ya es menos de lo que era antes del embarazo, gracias a la dieta de 3 semanas, te dejo el video aquí: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Todavía quiero perder otras 10 libras. Me siento fabulosa mejor que los últimos 30 años de mi vida. Comencé a amar mi cuerpo nuevamente y todo esto acaba de ocurrir en 3 ¿semanas? Antes de eso, estaba tan deprimida y me sentía tan mal. Continuaré con esta forma de vida y mantendré mi peso mientras disfruto de la comida... Estoy tan feliz.

Respuesta

Conozco algo que adelgazas rápido y sin efecto rebote pero de todo, fatex de xilanatur. Como yo tenia el problema de piernas y caderas anchas pues compre en la misma tienda los pantis reductores. He bajado más de 3 tallas de pantalos, ahora el problema es que la me vienen grandes todos de cintura porque también la reducí.

Respuesta

No se puede adelgazar una zona en concreto, la perdida de grasa se produce siempre de forma generalizada. Si quieres mejorar el aspecto de tus piernas, debes ejercitarlas, ya sea con gimnasio, calistenia o cualquier otro deporte que te genere una hipertrofia muscular.