Hacer bicicleta con hernia inguinal

Quería saber si es perjudicial hacer bici de montaña sin hacer excesos... Rutas llanas de media hora o un poco más sin ir a un ritmo fuerte y también hago abdominales ... Haciendo estos ejercicios no me duele pero quería saber si me puede perjudicar en que crezca más...

2 Respuestas

Respuesta

Sí, sugiero un cinturón o faja lumbosacra o las dos.

La bicicleta de montaña en inclinado o al ponerse de pie en la cicla los músculos antagonistas se tensiona entre ellos el abdomen por un esfuerzo por mínimo que sea y obviamente haciendo cualquier abdominal.

tengo cadera tipo cam y el medico me aconsejo bici para fortalecer y las abdominales es para ayudar a las lumbares a la hora de hacer esfuerzo. Me queda solo los estiramientos y algún ejercicio q hago para fortalecer lumbare,me aconsejas poder hacer algo mas gracias

No es de dejar de hacer, es de tener cuidado ejecutando bien los ejercicios y usando faja lumbosacra y/o cinturón, y para el lumbar haga peso muerto es el mejor, estiramientos intervertebrales, ejercicios para isquiotibiales, piso pélvico, femoral, y espinales (pregúntele al oráculo osea google) .

Es de saber hacer los empujes, de mantener el abdomen adentro, mantener el peso adecuado etc.

Respuesta

I. Hola Luis, aunque por mí parte no puedo ofrecerle una respuesta concreta, creo que podría hacerse una idea muy aproximada leyendo los siguientes enlsced, si bien es cierto que se dan cita una buena diversidad de opiniones, unas en contra, otras a favor... Imagino que la última palabra podría tenerla una serie de pruebas de rutina (TAC, electrómiografia, radiografía), sopesando la situación en base a ellas.

Practicar bicicleta elíptica con hernia inguinal

https://www.foromtb.com/threads/recuperacion-despues-de-operacion-de-hernia-inguinal.814978/

https://www.foromtb.com/threads/hernia-umbilical-y-bici.1125654/

https://www.foromtb.com/threads/hernia-inguinal-reincidente.1029702/

https://ocio.enfemenino.com/foro/hernia-inguinal-remos-y-bicicleta-fd164691

Ojalá todo marche bien y las molestias sean mínimas.

gracias por tus respuestas,llevo 14 años con la hernia y no me duele como para no hacer deporte pero si es verdad q me ha crecido,por eso era mi pregunta anterior si debería de dejar hacer esos ejercicios para no empeorar. Lo q quiero es seguir fortaleciendo las lumbares y las caderas por q tengo tipo cam,si me aconsejas algún otro ejercicio te lo agradezco