Centro de planchado cuando la enchufo pierde agua tiene cal, pero el problema es cuando lleva 3minutos me saltan los plomos

Tengo centro de planchado Rowenta 400 me pierde agua se que tiene mucha cal y sé cómo limpiarla, pero el problema es que a los tres minutos de estar encendida me saltan los plomos de la luz

2 Respuestas

Respuesta

Si pierde agua esta claro que tiene una fuga. En cuanto el agua pone en contacto algún cable con el chasis o toma de tierra te saltará el diferencial.

Hay que abrirlo, revisarlo, limpiarlo, buscar la fuga y repararla.

Muchas gracias por la rapidez ¿tendría que abrirla y sordar la fuga? Luego la limpiarla con vinagre

Hay que ver donde esta la fuga y como arreglarla.

Si te atreves a abrirlo, y mandas unas fotos se te puede guiar en la reparación.

Respuesta

Se puede reparar la fuga haciendo un agujero y poniendo un tornillo y tuerca con arandelas y junta que soporte temperatura. Estos calderines suelen ser de aluminio y cuesta bastante soldarlos bien.

Eso si, si la zona es esquinera no puedes solucionarlo con el tornillo.

Yo desmontaría el calderín, lo limpias bien de cal y a ver en que estado esta, por que quizás te sale más a cuenta un calderín nuevo o simplemente has de cambiar la junta del calderín. (O es una fuga por la válvula de seguridad, válvula de vapor o cualquier otra junta que no afecta al calderín)