Mi plancha echa mucha agua

Tengo un centro de planchado Tefal Effectis. Resulta que echa mucha agua junto con el vapor y además está es sucia. Otra cosa que le pasa es que el agua no pasa al calderin. Si le echo el agua directamente en el calderín, funciona aunque como he descrito al principio, osea echa mucha agua junto con el vapor. Pero si echo el agua en el deposito esta no pasa al calderin. Ya le le hecho varios limpiados con vinagre rebajado con agua, pero sigue igual.

¿Alguna solución?

2 respuestas

Respuesta

Al limpiar con vinagre, ¿sale lechoso? Si es así, sigue limpiando con vinagre. Tienes mucha cal.

La verdad es que sale sucio, más bien negro de suciedad

Sigue limpiándolo con vinagre o usa antical directamente, debes tener todo taponado.

Respuesta

Compra ácido ´cítrico en la farmacia, es lo único que quita la cal del agua échale un par de cucharadas en el tanque y déjalo hasta el siguiente día

Y lo mejor, es que uses agua destilada, la de el suministro, según tu zona si es aguas fertes en cal o busca un manantial natural en algún barranco o acequia

¡Gracias! Ok, lo haré también.

Si es posible échale el ácido cítrico con agua caliente, primero con una cuchara le echas el ácido y luego le añade agua caliente, o también puedes encender la caldera, puedes hacer una cosa u otra