Centro planchado vaporella polti 850 no coge agua del deposito y no saca vapor

Se enciende la maquina, del agua del deposito no coge nada y por tanto no se vacía el agua, y por consiguiente al no coger agua la plancha esta se calienta pero no saca nada de vapor.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero se nota que tiene agua dentro al mover el calderín? Por que si al mover el calderín hay agua, entonces el fallo suele ser de la válvula de vapor (no suele fallar a no ser que le metas agua de grifo, si metes destilada, suele ser un fallo de cableado o de interruptor del vapor). Si el calderín esta "seco", entonces el fallo es de la bomba, o del sensor que indica nivel bajo de agua.

Si desmontas el centro de planchado, puedes desmontar algún sensor o válvula para poder vaciar el calderín y ver si al estar vacío coge agua con normalidad.

SI al mover el calderín esta seco no ha cogido agua, ¿qué debería hacer entonces? Si eres tan amable

Si esta seco, ¿marca qué falta agua? ¿O no?

Si marca que falta agua ---> revisar bomba.

Si no marca que falta agua --> revisar un sensor de nivel que tiene el calderín.

Son sensores de conductividad, con dos laminas que si hay agua conduce y si no hay agua no conduce, a veces la cal hace malas pasadas a estos sensores. Y marca siempre que conduce debido a la cal, con lo que no marca falta de agua. Si la maquina ha llevado agua de grifo, soy partidario de si se puede sacar dicho sensor, si se puede, que muchas veces no se puede y limpiarlo. Si no se puede, agua + vinagre o antical en el calderín y limpieza del sensor con el calderín incluido.

Si no tiene sistema antical (tapón para sacar el agua del calderín) tienes que desmontar un sensor, el de presión por ejemplo y llenar y vaciar por ahí el agua con vinagre, mira de vaciar un poco caliente. Pero sin quemarte. Quizás limpias las laminas del detector y vuelve a funcionar.

Si tienes dudas de cual es el detector de nivel, manda foto y te digo cual es.

Ah, a veces la detección la hace con un interruptor de temperatura, cuando sobrepasa el calderín cierta temperatura es por que se ha quedado sin agua y entonces carga, pero no se suele hacer así, dado que tienes que esperar a que este muy vacío, mete mucha agua y luego la maquina le cuesta recuperarse para volver a dar vapor.

discul`para y gracias por la explicación, ahora estoy con ella he realizado la prueba y agitándola hace ruido de que contiene agua

Ok, entonces olvidate de la bomba y del detector, puede ser la válvula de vapor, o el cableado/interruptor de la válvula de vapor.

¿Usas agua de grifo o destilada con este centro de planchado?

Si quieres puedes buscar los cables que van desde la plancha (interruptor del vapor) hasta el centro de planchado, y con un tester confirmar que al accionar el interruptor hay continuidad y al soltarlo deja de haber continuidad. Si hace esto podría ser que el cable de fase que va a la plancha estuviera cortado (me paso, y me volvi loco buscando la falla dado que el interruptor funcionaba bien pero al no llegarle fase a la plancha no activaba la válvula de vapor) o puede ser que la válvula este obstruida por la cal (solo en el caso que se use agua de grifo). Para solucionar esto hay que llenarla con vinagre/agua o antical/agua y calentarla.

Muchas gracias por la información tan detallada, hoy probare con lo del agua y vinagre empezare por lo fácil, pero te refieres a llenarla por la parte inferior donde esta la llave allen, ¿la qué va directa al deposito verdad?

¿Y luego calentarla cuanto rato?

Gracias

Si, si tiene una llave allen perfecto, puedes vaciar el calderín por ese agujero. Vacía lo que tenga, y mira si sale una especie de lechada. Si es así es que tiene cal. Entonces vale la pena llenar de agua y vaciarla 1, 2 o 3 veces para sacar lo gordo.

Luego pones mitad agua mitad vinagre o puedes usar agua con antical. (Viakal por ejemplo)

Y la pones a calentar normalmente. Deja el deposito bastante lleno (nunca a tope) y cuando este caliente agita el centro de planchado para mojar con el vinagre la válvula de vapor. Intenta abrir varias veces paras un poco agitas para que se moje la válvula... Así varias veces. Luego la paras y dejas enfriar, vacías y vuelves a repetir la operación (sobretodo si sigue saliendo residuo solido o lechada)

Con que la tengas 10-15 min para echar vapor suficiente, el vinagre ya ha disuelto toda la cal que podía.

¡Gracias! Por la ionformacion tan detallada, pero ya son muchos frentes, la enchufaba y saltaba el diferencial en casa, luego lo del vapor, esta Polti me ha salido mala, y ya la he reparado otras veces, así que le puse punto final, no obstante reitero mis gracias por tu atención

Si, los centros de planchado están sometidos a mucho calor, si además usas agua de grifo la cal les hace mucho daño, aunque estén preparados para eliminarla. Si ya lleva unas reparaciones y ahora tiene esto, es bueno saber el momento de jubilarla. Suerte con la nueva!