Mi centro de planchado Bosch no sale vapor, la he descalcificado y sigue igual

La caldera calienta bien, hace el típico ruido de calentamiento pero no sale vapor es una Bosch sensixx 25l

3 respuestas

Respuesta

Cuando pulsas el botón de vapor, ¿se oye el click en el calderín?

Si, se oye el clic,

Puede ser un atasco en la salida del calderín.

Si no tienes conocimientos de electricidad como para desmontarlo y comprobar tendrás que llevarlo a reparar.

Respuesta

A mi me toco reparar uno la semana pasada con ese mismo problema, uno de los cables que van del calderín a la plancha estaba cortado.

Además inicialmente descarte el problema del cable dado que estaba en mal estado y fue lo primero que comprobé, los dos cables que dan señal del interruptor de la plancha estaban bien, pero había uno de fase que estaba cortado y como yo veía que el interruptor mandaba bien la señal a la electroválvula no dude del cable, descalcifique y nada. Al final comprobé los 4 cables y uno de ellos no transmitía. Cambie el cable de vapor y los 4 cables y centro de planchado como nuevo.

Quizás te sirva mi experiencia. Cualquier duda pregunta.

Osea que tengo que llevarla a reparar? Me saldrá caro?

¿Pones agua de grifo o agua destilada?

Si usas agua de grifo puede ser la cal que ha atorado la válvula, si tiene tapón el calderín puedes vaciar todo lo que haya dentro y meter vinagre o antical, con agua. Calientas haces unos intentos de abrir válvula y lo dejas enfriar, vacías calderín y vuelta a empezar.

Si usas agua destilada, entonces seguramente es un cable. Si no tienes ideam de desmontar y montar es mejor llevarla al SAT o directamente comprar una nueva. Según lo que valga y lo vieja que sea. Cambiar un cable por otro cable no es complicado, si es el mismo modelo, pero has de estar seguro que sea el cable y necesitas el recambio que vale unos 20 o 30€ el cable.

Vaya no soy muy manitas y me gusta este centro de planchado

Me va a tocar pagar y arriesgarme

Pero no me has contestado, ¿usas agua de grifo para el centro de planchado? Te lo digo por que si usas agua de grifo y tiene el calderín tapón, no has de ser manitas, solo tienes que vaciar y llenar, vaciar y llenar y la reparación valdrá media botella de Viacal / vinagre blanco y tu tiempo.

Si usas agua destilada entonces no creo que tengas cal en el calderín y por tanto el fallo muy probablemente venga del cable.

Vaya me acabo de dar cuenta que dices que la has descalcificado pero sigue igual. ¿Cómo lo has hecho? ¿Sale mucha cal del calderín después de descalcificar?

Perdona es verdad que no conteste a esa pregunta, uso agua del grifo porque así me lo aconsejaron en la tienda siempre y cuando usará un antical para la caldera, he hecho lo de llenar y vaciar con antical y sigue sin funcionar

Salio cal la primera vez después salia limpia,

¿Probaste de dar golpes de vapor con el antical dentro y bien caliente? Si no es así, haz una prueba pon agua y vinagre blanco al 50% o antical al 25% (tipo viacal de limpiar baños) y la pones a calentar, luego cuando este caliente prueba de soldar vapor, a ver si hay suerte y desatascas la válvula.

Te digo lo de poner vinagre o viacal por que son base ácido acético y es un ácido que a esas temperaturas esta en forma vapor, con lo que limpia la válvula mejor que el antical de maquinas, el cual suele ser ácido cítrico, huele menos pero por contra es menos volátil y cuesta más que desatasque la válvula. Si además inclinas el centro de planchado dejando la parte alta del mismo hacia abajo (levantando la parte de atrás (la más baja) del centro de planchado), conseguirás que se moje la válvula de antical o vinagre y puede ser decisivo para que se desatasque, hazlo cuando este caliente.

Después de meter viacal o vinagre la maquina vaciara unos depósitos con olor al mismo, pero se va pronto.

Respuesta

Tengo una Bosch sensixx 25l y la primera hora de plancha sale vapor pero de repente deja de sacar vapor. La Luz verde del agua caliente sigue encendida y cuando apretó oigo el mecanismo pero no sale vapor. ¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo arreglarlo?