¿Cómo quitar rotulador permanente de un balón de cuero?

Mi peque me ha pintado con rotulador indeleble (permanente) un balón de baloncesto de cuero.

He probado con laca, alcohol, acetona, pasta de dientes, etc. ... Pero no hay manera ...

¿Me podéis echar una mano?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que tener mucho cuidado para evitar que al final el daño sea mayor...

Coge bastoncillos de los oídos y moja la punta en acetona, luego das sobre una pequeña superficie. Ten preparado toallitas de bebe y un trapo seco de algodón, la tinta inmediatamente empezara a diluirse y rápidamente has de limpiarlo con toallita limpia y secarlo de inmediato con el trapo de algodón. Si dejas que se diluya y no lo retiras rápidamente, se emborronara y la mancha sera mayor.

Yo lo haría en pequeñísimas porciones para restaurarlo lo mejor posible, como de medio en medio centímetro y así vas viendo el resultado, en principio la acetona va estupendamente, aunque depende del rotulador también puede funcionar el alcohol, KH7, etc...

Este rotulador es comercializado:

http://www.cueroliquido.com/product.php?id_product=74

Yo lo usé y es efectivo aunque un poco caro.

Respuesta

Prueba con disolvente; Primero haz la prueba en una pequeña zona para ver si te da resultado; si te va bien, vete limpiando después, en tramos pequeños, con un trapo húmedo en agua y secando para que no pierda brillo

Respuesta

Agua oxigenada de 110 volúmenes. Mano de santo.