Como reparar un centro de planchado vaporeta polty . Pierde el agua por la base del centro y no llega vapor a la plancha

Mi centro de planchado vaporeta polty pierde agua por la base y no llega vapor a la plancha

He visto cal acumulada en un orificio de la caldera . Eche vinagre pero sigue igual

¿Qué solución tiene?

1 respuesta

Respuesta

Cuando echaste vinagre, ¿salio mucha cal del deposito? Si es así, sigue poniendo vinagre al 50% con agua o un antical también rebajado con agua. Cierras el calderín y pones a calentar el centro de planchado. Cuando este para salir vapor, inclina el centro de planchado hacia adelante, para que el vinagre este en contacto con la válvula del vapor, en esa posición, dale varias veces al botón de salida de vapor, si insistes un poco conseguirás que funcione. Si no funciona, deja enfriar, tira lo que tengas dentro del calderín y renueva el antical o vinagre. Repite la operación.

Si no has visto salir cal, es posible que tengas un cable en mal estado y no mande la señal del interruptor a la válvula para abrir.

Ah, el vinagre o antical tienes que meterlo dentro del calderín, normalmente tienen un tapón de rosca en el calderín para sacar la cal acumulada. Úsalo para sacar el vinagre y meter de nuevo.

Gracias. Pero creo ese no es el problema  . la he desmontado y tiene un orificio en la caldera lleno de cal por donde sale el agua

Ah, entonces es otra historia, se te ha perforado el calderín, se puede reparar pero es muy complicado, te muestro un video:

https://www.youtube.com/watch?v=4PvvS1W_3Pg

La reparación más fácil es cambiar el calderín. Pero es muy cara.

No se si usando un remache con una arandela de acero y de goma por fuera seria suficiente para reparar el agujero (si la zona del agujero es plana seguramente si), seguramente no, pero si has de abrir el calderín, tendrás que cambiar la junta, y encontrarla es muy difícil.

Quizás una buena limpieza con vinagre y si conoces a alguien que te pueda dar un punto de soldadura de aluminio en el agujero te lo podria arreglar. Pero no hay mucha gente que suelde aluminio.

Sin ninguna de estas opciones lo más práctico es un centro de planchado nuevo.