Goteo en centro de planchado

Ha ver si me puedes ayudar. Tengo un centro de pl. Rowenta Expert me gotes bastante por la zona del vapor, Que puede ser. ¿Podría conseguir las instrucciones?

1 Respuesta

Respuesta
No es mi especialidad pero voy a intentar ayudarte. Normalmente todos los sistemas de vapor a presión como vaporettos y centros de planchado llevan un sistema de apertura y cierre compuesto por una válvula. Esta válvula al principio funciona bien, abre y cierra perfectamente, pero con el tiempo se acumula la cal en el conducto y no deja que cierre bien por lo cual sigue pasando vapor en una pequeña cantidad pero suficiente para que se condense a la salida y gotee. Las causas de ello son que el agua que utilizamos es la del grifo porque usar la desmineralizada que venden especial sale algo caro y claro como la del grifo es más barata la usamos pensando que es igual. De hecho yo tengo estropeado mi vaporetto por esa razón.
  La solución es desmontarla y limpiarla pero te aviso que al poco tiempo va a volver a ocurrir, en cuanto se ensucie un poco.
  Hay un truco barato que puede funcionar y es echar en el calderín con el agua un poco de vinagre, que es el mejor descalcificador que hay y dejarlo funcionar haciendo salir el vapor a golpes. No sé lo rápido que pueda limpiarlo pero dependiendo de lo que tenga acumulado puede tardar bastante e incluso que no lo deje bien del todo. Quizás habría que desmontar la válvula para limpiarla bien y en adelante hacerle periódicamente una limpieza con vinagre para evitar que se acumule.
  Haz la prueba a ver que pasa y ten en cuenta que tendrás que limpiar luego bien el depósito para que la ropa no te huela luego a vinagre. Quizás encuentres algún descalcificador como el que se hecha a las lavadoras pero dudo que sea tan eficaz.
  Para las instrucciones tendrías que entrar en la página webb de Rowenta e intentar descargártelas si es posible o si no poniéndote en contacto con atención al cliente donde seguro que te atenderán.