¿Qué problema puede tener vaporeta rowenta que sin apretar el botón del vapor se sale agua y vapor por la plancha?

Problema salida vapor y agua en vaporeta Rowenta sin apretar el botón de salida de vapor

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas parece como si se hubiera quedado bloqueado/pillado el pulsador que alimenta la electrovalvual que abre y cierra dando paso al caudal del agua/vapor.

La solución seria abrir la tapa -carcasa y cambiar el pulsador o con éste desconectado si sigue perdiendo vapor el embolo de la electroválvula se ha quedado enganchado y no cierra el paso de agua vapor.

A veces la electrovalvual la limpias le das un poco de aceite la alimentas directamente a red apags-enciendes y funciona. Si no cambiarla directamente. También puede que se halla desgastado la goma de cierre de la válvula.

SUERTE.

Respuesta

Eso suele pasar cuando se acumula mucha cal en el calderín un trozo de cal obstruye la electroválvula y queda siempre ligeramente abierta. ¿Usas agua destilada para alimentar la vaporeta? ¿Descarcificas el deposito con regularidad? Si las dos respuestas son "no", entonces podemos estar en ese caso. (Puede ser que falle por desgaste la electroválvula pero esta prueba es más fácil que ponerse a desmontarla)

Como solucionarlo: puedes usar Vinagre, Antical o Ácido Ascórbico (es la vitamina C o Ácido cítrico) Los dos primeros necesitaras unos cuantos depósitos para eliminar el olor el último no deja restos, se encuentra en droguerías, 250g por unos 8 o 9 €. Vacías el deposito de la vaporeta (suele tener un tornillo de purga) si sale agua con arena blanca y trozos blancos es buena señal, pones un par de cucharadas soperas de ácido ascórbico en agua y una vez disuelto lo añades al calderín a través del agujero, procura que quede bastante lleno el depósito. Si usas antical usa un 10% de antical y 90% de agua. Si es vinagre usa el 50% de agua/vinagre. una vez lleno, cierras el deposito y calientas hasta que salga vapor, accionas unas cuantas veces la válvula del vapor hasta que veas que ya cierra perfectamente. Una vez hecho esto, dejas enfriar la vaporeta. Pasada media hora que ya no habrá presión de vapor abre con cuidado el tornillo del calderín (siempre hacia arriba y sin apuntar a la cara! Para que no salga agua hirviendo y con cuidado), si ves que aun tiene presión puedes dejarla salir poco a poco o cerrar y esperar un rato más. Vacía el calderín caliente para que se elimine el máximo de cal posible, repite la operación hasta que no salga arenilla de cal del calderín.

Ah, y después repite la operación con agua limpia para no dejar olores ni restos de ácido en la maquina, con antical o vinagre tendrás que hacerlo al menos 2 o 3 veces.