Caldera beretta, Modelo arte 24 csi ¿Reparación o cambio de caldera?

Tengo una caldera de 15 años, el estado general es bueno, hace unos tres años me cambiaron la placa electrónica y sensores o sondas.

Ahora se puede decir que hace aguas... :) Me pierde agua por la válvula de seguridad, por el lateral de la bomba y por el serpentín o radiador de arriba que recoge le calor de las llamas y calienta el agua.

Mi pregunta :La bomba pierde por una tapa redonda negra que esta en el lateral, y bloqueada por un pasador de aluminio ¿se puede reparar, o se ha de cambiar?.

¿Vale la pena reparar serpentín, bomba y válvula de seguridad?.

2 respuestas

Respuesta

El serpentín, si realmente pierde por el serpentín (que no sea la junta en el conexionado) los de segunda mano te costaran unos 100€ los nuevos entre 200 y 350€.

¿La bomba te refieres a la válvula de seguridad(rojo)? O la los pasadores de debajo de la válvula de seguridad:

Sea lo que sea, seguramente es cal acumulada que no permite un buen cierre de válvula.

Desmontando y limpiando con vinagre posiblemente se solucione.

De todas formas, el serpentín uno nuevo es muy caro, y dudo que haya recambios para una caldera de 15 años. Si fuera mi caldera la jubilaría a no ser que pruebes de limpiar la parte auxiliar de la bomba (válvulas y demás) y al montarlo quede bien y deje de perder, entonces si encuentras un serpentín que vaya bien a tu caldera y a un precio razonable. Entonces si que vale la pena arreglarla.

¿La fuga del serpentín donde es? ¿Es por una junta? Por que si es así, puedes desmontarlo, limpiarlo con vinagre y volverlo a montar con juntas nuevas y quitas la fuga.

Muchas gracias por tu tiempo.

la bomba no es la misma la mía es una grundfos.

ahora he visto que se puede enviar fotos, te envío una marcado en rojo por donde pierde.

El serpentín no estoy totalmente seguro que tenga poro, pero es que como el agua sale por el centro del serpentín y no por la zona de juntas, por eso creo que es el serpentín , ademas en esa zona que pierde esta lleno de cal y no se ve bien.

Lo que haré será desmontar todo y limpiar de cal, cambio de juntas, etc.

También últimamente casi siempre se enciende unos segundos,  y se para con luz roja, desenchufo de la electricidad, pruebo otra vez y a la segunda o tercera ya se queda en marcha.

No sale muchas agua sanitaria ni tampoco calienta demasiado. Calefacción bien.

Saludos.

Seguramente todos los problemas son debidos a una acumulación excesiva de cal en el circuito de ACS, la calefacción como no se renueva en exceso el agua, no se acumula la cal.

Seguramente con una limpieza con vinagre de la caldera se solucionarían problemas. Si fuera un calentador de gas es fácil hacerlo, pero con una caldera es más complicado inyectar agua + vinagre o antical. De todas formas cada vez estoy más convencido que tu caldera si el serpentín esta picado, muchas otras partes no estarán mucho mejor. Soy partidario de comprar una nueva. Por que ahora serán 200€ o 300€ del serpentín, mejorar el caudal dado que el serpentín es nuevo, pero luego fallara otra cosa, dado que la cal sigue habiendo dañado el resto de partes.

Bueno 200€ o 300€ si te lo cambias tu, si ha de venir un técnico se te va a 500€. Y por el doble tienes una caldera nueva, y si quieres que ahorre, te costara más, pero lo compensaras en la factura de gas.

Respuesta

Opino que yo pondría una nueva sin duda alguna es una caldera bastante vieja que no interesa invertir en ella.