Centro de planchado Rowena Compact Steam echa vapor al inicio y deja de funcionar

He ido a utilizar el centro de planchado Rowenta, DG7580 tras unas semanas. Al encenderlo empieza a parpadear la luz, señal de que está calentando. Una vez que alcanza la temperatura, deja de parpadear la luz y suelta un chorro de vapor (antes no lo hacía). A partir de ahí, aunque puedes la salida de vapor, no responde. He vaciado el calderín por si tenía mucha cal acumulada, pero apenas salieron unas arenillas.

¿Alguna idea de qué le puede ocurrir? Voy desmontando mientras...😅

2 respuestas

Respuesta

Ves donde decís "salieron algunas arenillas"... pues No salieron todas las que son, alguna "bromista" a tapado el orificio de entrada de agua a la caldera...

"Las gallinas que salen..."

¡Gracias! Perdona que no te haya respondido. Como Albert ya me ha ayudado en alguna otra ocasión, he seguido el hilo por ahí. Si tienes algo más que aportar, estaré encantado de leerlo.

Perfecto..! Alabado sea Albert...

Respuesta

Asegurate que no hay cal el en calderín, usa vinagre o antical y mira a ver si sale limpio. Si sale cal, sigue limpiando hasta que salga el antical bastante limpio.

Pero si sale un chorro de vapor al alcanzar la temperatura de funcionamiento, obstruido no debería estar... ¿o sí es posible?

Si sale arenilla es posible que haya más y atasque la salida. Es lo fácil, limpiar el calderín, además si hay cal, podría dar una falsa señal el termostato y salte la PTC, abriendo el vapor y no calentando más.

He probado a llenar el calderín con vinagre para lavadora y agua a partes iguales. No se ha solucionado, de hecho ahora hace algo diferente. Ahora cuando lo conecto a la red se enciende la luz ECO (verde), se oye dentro del calderín algún clic de un relé mientras parpadea la luz azul de Power. Al cabo de una rato, empieza a parpadear la luz de depósito vacío (roja) y queda bloqueada permanentemente. En ningún momento se escucha la bomba, y todo esto lo he hecho con el depósito lleno.

Límpialo bien, y dejalo vacío, luego prueba de iniciar el ciclo de calentamiento con el deposito vacío y limpio, para que la bomba lo llene hasta el nivel correcto de llenado.

He limpiado bien y sigue sin funcionar. Lo enciendo y calientan el calderín y la plancha. Cuando llega a la temperatura, echa un chorro de vapor (señal de que no está obstruido) y deja de parpadear la luz de power. Si le doy al botón del vapor, no sale. No sé si el problema está en el pulsador de la plancha, en la bomba, en algún circuito o en varios. Un lío...

Puede que el problema sea el pulsador o el cable, prueba la continuidad de los cables del pulsador en el centro de planchado, así descartas los dos en una sola prueba