Que piscina debo poner en mi terraza

Vivo en un bajo con una terraza de 76 m2, con parking debajo. El peso que soporta según la constructora son 200kg/m2

Tenemos una piscina de 376x84 cm (con un volumen de 4 m3) claramente se pasa de peso. Mi pregunta es, que medida de piscina podría poner para no tener problemas de peso, ¿o bastaria con llenar menos la piscina que tenemos? Si es así, ¿Cuánto la tendría que llenar?

2 respuestas

Respuesta

Me temo que el mejor consejo es que NO ponga ninguna piscina. Piense que cada 10 cm de altura de agua, por metro cuadrado de piscina, suponen 100Kg de peso. Por tanto, con tan solo 20 cm de altura ya llega al máximo. Y eso sin contar el peso de la propia piscina, ni el de las personas que se puedan estar bañando.

Respuesta

200 kg x m2?

Eso no es posible...

Si es asi, cierra la terraza que como salga mi primo de 120kg y salte 50cm de altura se va al parquing...

Creo que que te han dicho mal la cifra... informate mejor o repara la terraza porque es un peligro

La verdad es que a mi también me pareció poco, pero como no entiendo de estas cosas ...

Es una vivienda nueva y es lo que me ha dicho la chica de la constructora. No se a quien más podría preguntar.