Tengo una terraza

Quiero poner una piscina en la terraza cuantos litros aguanta

1 respuesta

Respuesta
Dependerá de para qué sobrecarga haya sido calculado el forjado de esa terraza; si se ha calculado para una sobrecarga de 200 o 300 Kg/m² (valores habituales), podrá poner un espesor de agua sobre esa terraza de 20 o 30cm, respectivamente.
La relación válida es de 10cm de espesor de agua cada 100Kg/m² de sobrecarga de cálculo (ya que eso es lo que pesa el agua que está poniendo)
¿Entonces puedo poner una piscina de 1000 litros?
Dependerá de su superficie y de la carga que admita el forjado, 1000 litros son una tonelada de peso; para una sobrecarga de cálculo de 200Kg/m² necesitará que la piscina tenga una superficie de 5m².
Me vas a perdonar pero no te entiendo muy bien las medidas de la piscina más o menos son de 2 m de diámetro por 76 de altura ¿puedo llenarla? Son 2000 l, muchas gracias
Lo más probable es que no pueda ponerle más de 20 o 30 cm de altura de agua; es decir, para ese área, entre 620 y 940 litros como máximo; dependiendo del cálculo de ese forjado.