Color piscina en un patio de 3 m2

Tengo piscina de 2,44x2, 44x76 de alto (llena solo llegaría hasta los 56 cm), mi pregunta es si habría algún problema con el peso si la llenara hasta los 56cm (que es el tope), vivo en un primero y abajo hay un local vacío.

1 Respuesta

Respuesta

No están calculados los techos para colocar piscinas. Aunque no haya nada en el local de abajo, podrían aparecer los que se estén bañando arriba.

No me ayudas mucho con tu respuesta, sobre "podrían aparecer los que se estén bañando arriba", me lo he tomado como ironía, por lo que deja que mucho que desear en cuanto a "profesionalidad", (supuestamente eres experto en este tema, de lo contrario no habrías respondido).

Puede ser que haya sido un poco irónico. Te pido disculpas.

Normalmente un techo para tránsito de personas está calculado para una sobrecarga de 700 Kgs por m² aprox.

Esto incluye el peso del propio material de obra y la concurrencia de personas que pudiera haber.

Si ponemos la piscina ya tenemos la concurrencia de personas. Y ahora si añadimos 10 cms de agua, tenemos 100kgs más por m². Si añadimos 56 cms de agua, estamos poniendo 560 Kgs por m² de más. Estamos sobrecargando con 1260 Kgs por m².

La piscina llena hasta 56 cms pesaría un total de 3334 Kgs., 3 toneladas y media casi.

No te aconsejo montar piscina.