¿Puedo poner una piscina en un piso?

Vivo en un primero con patio pero tengo garajes debajo. Quiero poner una piscina pero no sé si es seguro poner una de estas medidas: Ø 366x91 cm- Capacidad: 6.500 m3 ¿Alguien puede orientarme? ¿Cuánto es lo capacidad máxima que podría poner de forma segura? Me da un poco de miedo.

1 Respuesta

Respuesta

La capacidad será de 6.500 litros, no metros cúbicos (1 metro cúbico son 1000 litros). La presión que ejercerían esos 6.500 litros sobre el suelo sería de unos 620 kg/m2. Si a eso sumamos el peso de los bañistas, superamos los 700 kg/m2. Eso es mucho. No le recomiendo que la instale.

¿Lo máximo seguro es 700kg/m2? Los bañistas seria yo sola y como mucho una persona más.

"¿Lo máximo seguro es 700kg/m2?"

No!. Eso ya supera lo "seguro". Es difícil poder dar una cifra, porque para ello hay que conocer la estructura del edificio. Pero si quiere una cifra, yo no me arriesgaría a superar los 300kg/m2.

¿Y una piscina con capacidad de 3.300?

Depende de su superficie.

El volumen (y peso) de agua es poco más de la mitad, pero la carga o presión dependen de la superficie. Si la superficie fuera la misma (que no será, porque entonces la altura sería muy reducida), la carga sería de unos 315 kg/m2. A eso habría que sumar el peso de los bañistas. Sería mucho más razonable que la anterior, pero aún estaría por encima de los 300 kg/m2.

Y, además, como le decía, seguro que la superficie de esta piscina es menor que la anterior, con lo que la carga aumenta.

En general, hay que decir que las terrazas no están pensadas para soportar la carga de las piscinas (salvo las piscinas de niños pequeños).

Es de 244 de diámetro por 66 de alto y de 2300 litros que me he confundido antes

En ese caso, al ser de menor superficie, como le decía, la carga aumenta. Aunque también haya reducido la capacidad, la carga es mayor que la que le comentaba en mi anterior respuesta.

Con 244 cm de diámetro y 2300 kg de agua, la carga es de unos 500kg/m2 (sin bañistas).