Piscina en terraza (flotante)

En primer lugar explico lo de flotante.
El suelo de mi terraza no es el típico suelo cerámico cogido al suelo con pegolan o mortero, son unas baldosas de unos 50 x 50cm suspendidos del suelo real de la terraza por unos pilaritos como de plástico o algo así, las baldosas son de unos 5cm de grosor, bien, ahora mi pregunta es;tengo una piscina de 305 de diámetro por 76cm de altura la cual ya tengo montada pero no me fio mucho si la terraza aguantara, de echo el año pasado ya la tuve montada pero sigo sin fiarme, por favor, a ver si alguien me puede ayudar y decirme si mi terraza aguantara semejante peso pues le caben unos 3500 litros.
PD: Si algún experto me envía su correo le puedo mandar las fotos donde se ve el suelo de la terraza y la piscina, pues aquí no tengo opción o no se verlo.

2 Respuestas

Respuesta
Si la terraza es un forjado de vivienda, has de saber que un forjado se calcula para 200kg/m² y tu estas cargado el forjado con 700kg/m² es decir estas multiplicando por 3 la carga del forjado.
¿Qué no paso nada el año pasado? Eso no significa que no tenga que pasar este, hay edificios dañados por las puñeteras piscinas de este tipo colocadas en áticos y ya murió hace unos años (2007) una niña en barcelona por el derrumbe provocado por la piscina (puedes buscarlo en internet)
http://www.20minutos.es/noticia/267716/0/ninos/fallecidos/piscina/
Por cierto tu piscina llena unos 70cms hace casi CINCO TONELADAS.
Gracias por tu respuesta arquiarqui, ¿supongo qué a lo de forjado te refieres a que este encima de la vivienda? Pues si la tengo justo encima, es un ático con terraza.
¿Entonces lo mejor vaciarla y poner una más pequeña no?
De cuantos litros la podría poner según esos cálculos.
Gracias de nuevo arquiarqui. Un saludo
Piensa que 20cms de agua son 200kg/m², todo lo que pases de eso es superar los limites de cálculo y comer margen de seguridad.
Mi consejo para ti, es el mismo que le dí a mi cuñado, una manguera y/o una ducha exterior y a remojarse.
Respuesta
Una piscina de 3,05m de diámetro ocupa 7m2. Si el peso total de la piscina es de 3500kg de agua más el peso de la piscina más las personas que entren en ella, supone un peso de al menos 3750 kg que dividido entre 7m2 supone un peso de 535 kgr/m2.
Los forjados se suelen realizar para cargas máximas de 300 kgr/m2, por lo tanto el peso es probable que sea superior al permitido, además al no ser un peso puntual sino ampliado a 7m2, puede provocar un pandeo peligroso en la estructura.
No obstante no conozco los pesos máximos de la estructura, por lo tanto sería conveniente que te informaras mirando el proyecto del arquitecto o hablando con el arquitecto que realizó el proyecto (si desconoces quien es, en tu ayuntamiento tienen copia del proyecto y por lo tanto los datos del arquitecto que lo realizó)