Piscina en ático de 15m2. Peso aguantado.

Vivo en un ático con una pequeña terraza de unos 15m2 . He comprado una piscina que tiene una capacidad de 1000l, medidas 2,50*1.50. No tengo pensamiento de llenarla entera ya que tengo un niño pequeño y no quiero que le cubra. El tema es ¿cuánto peso aguantaría el forjado? La voy a llenar unos 600-700 litros. ( El edificio tiene unos 10 años. ¿Aguantaría ese peso o seria mucho?

4 respuestas

Respuesta

Habría que ver cómo está hecha la terraza, qué más hay en ella, etc.

Tal como lo describe, la terraza deberá soportar unos 200kg/m2. En principio, debería poder soportarlo.

No obstante, en general, no se recomienda instalar piscinas en las terrazas, porque no están pensadas para ello. Sin darnos cuenta, el peso que deben soportar aumenta muy rápidamente. Si en lugar de llenarla con 600-700 l decide llenarla completamente, y si deciden meterse ustedes también (o varios amigos de su hijo), pueden pasar fácilmente a los 350kg/m2.

Solo la voy a llenar hasta ese punto, lo justo para que el  agua llegue a las tomas de filtración del agua y con el niño solamente habría un adulto. En la terraza solo estaría la piscina y alguna maceta que tengo. Mas o menos en centímetros, ¿cuanto debería llenarla?

Muchas gracias

Cuanto menos, mejor. Sobre 1 m2 de superficie, cada 10 cm de altura de agua suponen 100 kg de peso de agua.

La entrada del filtro esta a 30-33 cm... seria mucho?

Yo lo he calculado del siguiente modo y no se si lo he echo mal.

La superficie en m2 de la pisci es 3,200 m2. Si le echo 700l que es más o menos hasta los filtros ya que la capacidad máxima son 1000 me sale una carga de 218k por m2... coño he leído en varios sitios que lo Max permitido son 300 pensé que iba bien pero con lo que me has dicho de 100kg cada 10 cm no me salen las cuentas!  K lío...

Más de lo que usted decía al principio. Eso no son 600-700 litros. Son casi 1250 litros.

¿No decía usted que la capacidad de la piscina era de 1000 litros?

Uy, nos hemos cruzado en las últimas respuestas.

La superficie de la piscina es de 3,75 m2. Si pone 33 cm de agua, el volumen de agua es de 1,23 metros cúbicos (1230 litros) y cada metro cúbico pesa 1000 kg. Total: 1230 kg.

En la caja de la piscina pone que es de 1000 litros (llena a tope)

Entonces, seguramente, las medidas son las exteriores y no las del vaso de la piscina.

Perdón pone 1200. ¿Mide 60 de alto si la lleno un pico más de la mitad (35cm) seria un poco más de la mitad de litros no?

Sinceramente, no sé de dónde salen esos números. Aunque las medidas sean las interiores, se desvían mucho. Con una altura de 60 centímetros, para que la capacidad total fueran 1.200 litros, la superficie de la base de la piscina debería ser de 2 m2 y eso está muy lejos de 2,5 x 1,5 m2.

En cuanto a su último cálculo, es un poco optimista. Si 60 centímetros es la altura de la piscina y usted llena hasta 35, no es "un poco más de la mitad". Es casi el 60% (58%). Supuestamente, 700 litros (o 700 Kg).

Pero insisto en que no me cuadra la capacidad de la piscina con las medidas que usted indica.

2,5 m x 1,5 m x 0,6 m = 2,25 m3

2,25 metros cúbicos son 2.250 litros, no 1.200. Y no se explica con medidas interiores/exteriores.

Respuesta

Si no quiere disgustos, no lo haga. Es tentador tener una piscina, pero está rozando márgenes inseguros, más aún si no conoce exactamente cómo está ese forjado. Imagine las consecuencias que tendría si eso se viene a bajo...
Hace tiempo tuve una idea similiar y el propio vendedor de la piscina fue quien me persuadió de la idea...

Respuesta

Refuerzo la idea del experto poliplos "no se han diseñado para darles ese uso" y si a eso le sumamos que la tendencia es hacer las "cosas livianas" siempre estarán construyendo por el límite inferior reglamentario por lo que nadie te puede certificar que no se resienta estructuralmente ese espacio con las sabidas consecuencias que eso trae. No creo que sea práctico exponerte a obras mayores por unos momentos de diversión.

Respuesta

a ver... solo una pregunta.

¿Un persona de 120 kg salta 50cm con que peso impacta en el suelo de la terraza?

Si un objeto de masa m=120kg se deja caer desde una altura
h = 0,5 m, entonces su velocidad justo antes del impacto es
v =3.1304951684997055 m/s. La energía cinética justo antes del impacto es igual a
Ec =588 J

Ya podéis cerrar la terraza si solo aguanta 200 kg

Lo normal es 900kg por m2

Pero hay que revisar los planos o hablar con la constructora...